Publicidad
Libro ‘Teresita Dedos Verdes’: Un cuento que rescata la memoria familiar Se puede leer de forma gratuita en formato digital

Libro ‘Teresita Dedos Verdes’: Un cuento que rescata la memoria familiar

Publicado por Ediciones Calambur Ideas, este nuevo libro de la Doctora en Literatura y lingüista, Juana Lorena Campos Bustos, cuenta con las ilustraciones de Sofía Venzano.


Como resultado de una profunda investigación sobre las memorias familiares y el objetivo de colaborar en el rescate de la identidad nacional, la académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Juana Lorena Campos Bustos, presenta el cuento ilustrado ‘Teresita Dedos Verdes’.

Acompañada por las ilustraciones de Sofía Venzano, las páginas del libro desarrollan la historia de un integrante de su familia. “En general todos estamos marcados por nuestros antepasados, somos lo que ellos fueron y nos vamos reescribiendo, pero tenemos la posibilidad de reescribirnos mejor cuando sabemos quién nos relató primero”, asegura la autora.

La inspiración para escribir la historia de una mujer, desde su niñez en el campo hasta el momento en que mira para atrás para recordar cómo ha sido su vida, vino desde las clases que dicta a sus alumnos en la universidad; cátedras en las que busca incentivarlos a plasmar en sus textos la búsqueda de una identidad, “sin tratar de maquillar un pasado que debe tener madres perfectas, padres perfectos, sino que simplemente lo que se vivió, lo que se sintió cuando se vivió”.

El cuento se inscribe como parte de su trabajo creativo basado en la indagación de las memorias de las mujeres de Chile que narran sus historias de sencillez y honestidad. Un proyecto que se suma a su labor como docente en literatura hispanoamericana e infantil, y a sus múltiples estudios sobre interculturalidad y memoria familiar.

‘Teresita Dedos Verdes’ ya está disponible en formato digital a través del portal de libros electrónicos de la Universidad de Chile y se encuentra a la venta a través de la web calambur.cl.

Publicidad

Tendencias