Publicidad
Obra «La contadora de películas» de la Compañía Teatrocinema en Teatro Municipal San Joaquín, 23 de septiembre. Entrada liberada

Obra «La contadora de películas» de la Compañía Teatrocinema en Teatro Municipal San Joaquín, 23 de septiembre. Entrada liberada


Basada en la novela del conocido escritor Hernán Rivera Letelier, la obra sumerge al espectador en la vida de María Margarita, la mejor contadora de películas de un campamento minero del norte de Chile, el reflejo de la constatación de un pasado que ya no existe.

Esta compañía de teatro nace motivada por la necesidad de iniciar la búsqueda y creación de un lenguaje propio, dando inmediatos frutos a través de creaciones como: “Viaje al Centro de la Tierra”, “Pinocchio”, “Jesús Betz” y “Gemelos” entre otras. Dada la calidad de sus montajes y novedad en la puesta en escena, sus obras son vistas por cientos de miles de espectadores en países de América, Europa y Asia. En el año 2005 y a propósito del cierre de un ciclo, la compañía se refunda bajo el nombre de “Teatrocinema”.

Nacida originalmente como Compañía La Troppa en 1987, la partida de algunos integrantes y la llegada de nuevos, se refundó bajo el nombre de Teatro Cinema, un colectivo amplio de artistas de varias disciplinas unidos por la narración de la imagen y de la musicalidad. Desde aquí han nacido obras como Sin Sangre (2007) y El Hombre que Daba de Beber a las Mariposas (2010). La compañía se ha presentado con gran éxito en teatros de Nueva York, Aviñón, Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires y París.

Obra «La contadora de películas de Compañía “Teatrocinema»

En Teatro Municipal San Joaquín, Coñimo 286, San Joaquín.

Jueves 23 de septiembre, 20:00 horas.

Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias