Publicidad
Curso sobre Vida Extraterrestre en el Observatorio Astronómico Nacional, a partir del 28 de septiembre

Curso sobre Vida Extraterrestre en el Observatorio Astronómico Nacional, a partir del 28 de septiembre


El taller de cuatro clases se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional, a partir del 28 de septiembre. La iniciativa analizará el Sistema Solar y cuáles son los principales esfuerzos científicos para hallar vida fuera de nuestro planeta.

“La emergencia y evolución de la vida en la Tierra fue un proceso que requirió condiciones muy particulares. El desarrollo de la tecnología y la aparición de los grandes observatorios nos acercan día a día al hecho que podríamos no estar solos. ¿Qué está haciendo la humanidad al respecto? ¿Dónde creemos que podría haber vida?, son algunas de las cosas que aquí hablaremos”, así lo explica César Fuentes, astrónomo FCFM U. de Chile y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard.

“Hablaremos de las misiones, naves y proyectos que la agencias espaciales están preparando con el obetivo de encontrar vida, además revisaremos cómo la biología, la química y la astronomía se están poniendo de acuerdo para dar el siguiente paso de estudio ante el anhelado descubrimiento de la vida fuera de la Tierra», comenta Diego Mardones, también astrónomo y charlista del taller.

Logística del Curso

Charlistas:

César Fuentes, Ph.D en astrofísica de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile.
Diego Mardones, Ph.D en astrofísica de la Universidad de Harvard y académico del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile.
Temario

Clase 1: Formación estelar y planetaria (Miércoles 28 de septiembre)

Clase 2: Evolución dinámica e importancia biológica (Miércoles 5 de octubre)

Clase 3: El Sistema Solar hoy (Miércoles 12 de octubre)

Clase 4: Contexto y vida extraterrestre (Miércoles 19 de octubre)

Horarios

Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Valor

$50 mil pesos por persona (por curso)

Ubicación

Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula

El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando: nombre, dirección, teléfono de contacto y mail. Luego recibirán un correo indicándole la disponibilidad de cupos.

Aquellos que queden seleccionados tendrán dos opciones de pago:

Presencial: Se realizará directamente en la Oficina de Contabilidad del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile (Camino del Observatorio 1515, Las Condes). En horario de oficina (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.)
Vía Transferencia electrónica (en caso de usar este método debe indicarlo expresamente en el mail de inscripción)
Restricciones

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años

Estacionamientos

Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos alumsno que lleguen en vehículo.

Cupos

Limitados

Descuentos

– Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento

– Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento

– Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = 20% de descuento

Publicidad

Tendencias