Publicidad
Murió Guido Vallejos, el creador de «Barrabases» El deceso ocurrió esta mañana a las 08:30 horas, cuando el artista tenía 87 años

Murió Guido Vallejos, el creador de «Barrabases»

El artista, que sufría de un alzhéimer que se agravó, murió en su residencia. Su hermano, Julio Navarrete, expresó que «la gente lo evoca mucho por la historia de Barrabases, que duró más de 50 años. Marcó a muchas generaciones de niños».


Esta mañana, a las 08:30 horas,  murió el dibujante e historietista chileno Guido Vallejos, a los 87 años de edad. Su estado de salud se complicó producto de un alzhéimer que se agravó, según explicó su hermano, Julio Navarrete: «Sus últimos días fueron de mucho sufrimiento, porque estas enfermedades son así: muy crueles».

Sobre el legado de su hermano (que creó el primer cómic deportivo para niños), Navarrete explicó que la gente lo evoca mucho por la historieta Barrabases (publicada en 1953 en el diario Los Tiempos) y que «marcó a muchas generaciones de niños e, incluso, de deportistas actuales y gente que no hizo deporte y lo admiraba por eso», informa Cooperativa.

Vallejos fue detenido, en 2012, por un vínculo a una red de prostitución infantil y abuso, terminando en prisión preventiva para luego ser condenado a cuatro años de libertad vigilada, informa La Tercera.

Publicidad

Tendencias