Publicidad
Día de Cine Arte Europeo en Centro Arte Alameda, 9 de octubre

Día de Cine Arte Europeo en Centro Arte Alameda, 9 de octubre


Más de 1.000 salas de cine en el mundo entero celebrarán el cine arte europeo por primera vez, el 9 de octubre de este año. En Chile, Cine Arte Alameda exhibirá 3 excelentes pre estenos: “Winter Sleep / Kis uykusu” (Nuri Bilge Ceylan, Turquía-Francia-Alemania, 2004), “Poesía sin fin” (Alejandro Jodorowsky, Chile-Francia, 2016) y “Victoria” (Sebastian Schipper, Alemania, 2015). Esta última cinta alemana fue elegida por la CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo), entidad organizadora de la jornada internacional, como la película oficial del evento en todos los países y salas en que se desarrollará.

Centro Arte Alameda ha seleccionado 3 Films que han sido reconocidas tanto por la crítica especializada como por el público en los países donde han sido exhibidas y por los premios en los festivales donde estas han participado obteniendo reconocimientos en los Premios César, Palma de Oro, Oso de Oro, entre otros.

El plato fuerte de esta celebración será el pre estreno de la premiada película alemana “Victoria” del director Sebastian Schipper que el año pasado ganó el premio a la mejor película europea del año, filme que continúa sumando galardones en los festivales donde se ha presentado a la fecha. Posterior a este pre estreno, el filme ingresa a la cartelera del Cine Arte Alameda a partir del jueves 13 de octubre.

Programación en Sala 1:

“Winter Sleep/ Kis uykusu”, 15:30 horas

Director: Nuri Bilge Ceylan

Sinopsis: Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.

“Poesía sin fin”, 19:00 horas

Director: Alejandro Jodorowsky

Sinopsis: A través de la lente autobiográfica de Alejandro Jodorowsky, ‘Poesía sin fin’ narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años 40, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz Varin, Nicanor Parra.

“Victoria”, 21:30 horas

Director: Sebastian Schipper

Sinopsis: Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

Día de Cine Arte Europeo

En Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O’Higgins #139, Metro Baquedano

Domingo 9 de octubre 

Precios: $ 3.000 general – $ 2.000 estudiantes, adulto mayor así como Convenios “Cine y barrio” y “Club Viva Santiago”.

 

 

Publicidad

Tendencias