Publicidad
Recital experimental de obra de John Cage en Centro Arte Alameda, 7 de octubre

Recital experimental de obra de John Cage en Centro Arte Alameda, 7 de octubre


“Four6” será la reunión inédita donde Colombina Parra, Tomás Preuss (Prehistörcos), Cristián Parker y Sebastián Jatz unirán sus sonidos para crear un espectáculo único en base a esta obra de John Cage, uno de los compositores más significativos del siglo XX.

Estos 4 intérpretes realizarán 12 sonidos diferentes, divididos en un rango de tiempo determinado y siguiendo las instrucciones del compositor. “Four6” es una pieza musical que destaca por su estructura abierta donde incorpora el azar en la música, convirtiéndose en una experiencia sensorial con otra lógica de tiempo y espacio.

La idea de juntar a los destacados Colombina Parra con Tomás Preuss responde al espíritu crossover, absolutamente motivados por el pensamiento de “música como una forma de calmar y darle lucidez a la mente” (John Cage).

John Cage (1912-1992) es uno de los grandes innovadores musicales del S.XX. Para él la obra de arte se tenía que abrir a la vida, y esto trae como consecuencia la creación de obras en las que el artista se hace a un lado y deja que los acontecimientos que existen en ellas tengan lugar simultáneamente, sin que interfieran unos con otros. Para lograr esto él compone su música usando técnicas al azar que determinan cada nota, cada ritmo y cada silencio de sus obras.

Recital experimental de obra de John Cage

En Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 139, Metro Baquedano.

Viernes 07 de octubre, 22:00 horas.

Adhesión: $5.000

Four6
Publicidad

Tendencias