Publicidad
Encuentro “Dibujos que hablan” celebra segunda versión con charlas de ciencia ficción Las actividades son gratuitas y para todo publico

Encuentro “Dibujos que hablan” celebra segunda versión con charlas de ciencia ficción

El 20 y 21 de octubre se realizará el segundo encuentro de reflexión sobre el cómic “Dibujos que hablan” organizado por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile. Actividad incluirá exposición “El color de la ciencia” del célebre ilustrador nacional Fernando Krahn.


Cultura, Ciencia y Tecnología son los ejes temáticos que la Universidad de Santiago ha querido destacar en el marco de la celebración de sus 167 años de quehacer académico. En ese contexto, la segunda versión del encuentro de cómic “Dibujos que hablan” – serie de coloquios y charlas enfocados en la de crítica, teoría, historia y estética de la narrativa dibujada- ha querido este año centrar su contenido en la historieta de ciencia ficción, temas que serán introducidos con una charla de Moisés Hasson, investigador y autor del libro “Cómics en Chile: Catálogo de Revistas (1908 – 2000)“.

Organizado por el Departamento de Extensión de la U. de Santiago, Galeria Plop y junto al destacado dibujante Vicente (Vicho) Plaza, el encuentro ofrecerá en su programación una serie de mesas redondas que aboradarán diferentes materias del mundo de la historieta como la ciencia ficción, el comic científico, violencia política y de género en el humor gráfico, así como un repaso de las historietas en Chile, ahondando en el trabajo gráfico realizado por grandes referentes del dibujo como Fernando Krahn, quien durante quince años ilustró en España los temas científicos más complejos y cuyo trabajo será parte del encuentro mediante la exposición “El color de la ciencia“ ubicada en el mismo recinto.

En el encuentro se presentarán libros de reciente aparición, entre ellos “La historieta en Chile: Industria, ideología y prácticas sociales” de Jorge Rojas Flores, y “Von Pilsener: El primer personaje de la historieta chilena”, del investigador Jorge Montealegre y que fue presentado el pasado 25 de agosto en la Casa de la Cultura de San Miguel.

La segunda edición de “Dibujos que hablan” se realizará los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, desde las 9:30 horas, en la Sala de Cine de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Av. Las Sophoras #175, Estación Central), e incluirá entre sus actividades la premiación del concurso de chistes gráficos “No falta de qué reírse” organizado por el Departamento de Extensión de la U. de Santiago y el programa PACE.

El cierre, en tanto, se trasladará a PLOP! Galería (Merced 349), donde a partir de las 19 horas se desarrollará la última de las mesas de conversación y que tendrá como temática “Historietas en Dictaduras”, con los expositores Mara Burkart y Jorge Montealegre, bajo la moderación del artista visual Felipe Muhr.

Las actividades del Encuentro Dibujos que hablan son gratuitas y abiertas a todo público.

Imprimir
Publicidad

Tendencias