Publicidad
Con homenaje restauradora de la película “Tres Tristes Tigres” conmemorarán Día Mundial del Patrimonio Audiovisual Reconocimiento a Carmen Brito

Con homenaje restauradora de la película “Tres Tristes Tigres” conmemorarán Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Sala Sazié – Cineclub, instancia que cada martes exhibe gratuitamente películas en la Casa Central de la Casa de Bello, conmemorará el hito este martes 25 de octubre exhibiendo la película “Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida”, seguida de un conversatorio con la destacada realizadora.


Con un homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista y maestra Carmen Brito, quien desde 1970 ha trabajado en la post-producción de decenas de documentales y ha participado en la sincronización y asistencia de montaje de varios importantes largometrajes nacionales –como «Caluga o Menta» de Gonzalo Justiniano, «Coronación» de Silvio Caiozzi y «La Frontera» de Ricardo Larraín-, Sala Sazié – Cineclub de la U. de Chile celebrará el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Su destacada trayectoria en el ámbito de la restauración incluye películas como «La dama de las Camelias» de José Bohr, «Tres Tristes Tigres» de Raúl Ruiz y «Canta y no llores corazón» de Juan Pérez Berrocal. Debido a su trayectoria el año 2013 se decidió de manera unánime otorgársele el Premio Pedro Sienna.

Como parte del homenaje que realizará la U. de Chile se exhibirá de manera gratuita y abierta a todo público la película “Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida”. En la década del 2000, la restauradora cinematográfica Carmen Brito da cuenta de un hallazgo: la aparición de numerosos fragmentos de una película perdida sobre Isla de Pascua. Se trataba de un largometraje realizado en 1965 por la pareja de cineastas compuesta por Nieves Yankovic y Jorge di Lauro, junto al documentalista Sergio Bravo. A través de estos vestigios, la película propone una reflexión sobre la memoria y la cultura Rapa Nui.

La cita es para este mates 25 de octubre a las 18:30 hrs. en la Casa Central de la U. de Chile (Alameda 1058).

Publicidad

Tendencias