Publicidad

Concierto de Mirabai Ceiba: un encuentro con sonidos sanadores y trascendentales

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más

El exitoso dúo de new age, formado por el guitarrista y cantante alemán Markus Sieber y la cantante, arpista y tecladista mexicana Angelika Baumbach, presentarán el jueves 3 de noviembre en Santiago las canciones de su disco Sevati, la Rosa blanca.


El dúo Mirabai Ceiba ha forjado un nuevo estilo de música, denominado “devocional”, pues es una mezcla de mantras tradicionales de la India con canciones originales en inglés y español. Su música es expansiva, espiritual y sanadora. Una propuesta que une las influencias de Oriente con Occidente gracias al guitarrista y cantante alemán Markus Sieber y a la cantante, arpista y tecladista mexicana Angelika Baumbach.

“Nosotros deseamos que nuestra música sea como el árbol Ceiba, con sus raíces profundas en la madre tierra y sus ramas extendidas hacia el padre cielo”, dicen Markus y Angélica. La música de Mirabai Ceiba tiene esas cualidades, conectar con el ser y la esencia. Cantando y escuchando su música se entra en una frecuencia donde sólo hay cabida el aquí y ahora. “Todo lo que no forma parte del momento presente directamente desaparece y entramos en un estado de presencia absoluta. Esa es la inmensa fuerza curativa de la música. Da igual la edad, el idioma, los gustos u opiniones que tengamos, esa fuerza va más allá de lo físico y nos conecta con vibraciones elevadas, independientemente de cómo nos sintamos o el lugar donde estemos”, explica Sieber.

La música es el lenguaje del corazón, el lenguaje universal a través del cuál podemos conectarnos unos con otros creando una conciencia colectiva donde reinen el amor, la paz y la luz. En sus presentaciones, se escuchan sonidos delicados de distintos instrumentos como el arpa y el piano, y la mezcla de guitarra con voces entrelazadas en medio de exuberantes melodías celestiales. Sus conciertos son verdaderas celebraciones con el público presente.

El año 2008, su álbum “Ocean” fue nominado el mejor álbum vocal en el New Age reporte. El 2010 “A hundred blessings” fue elegido entre los 10 mejores y el 2015, “Between the shores” ganó en la E.U.A. el premio ZMR por mejor álbum vocal. Esta vez, Mirabai Ceiba presentará un recorrido de su extensa discografía, incluido su último disco “Sevati, la Rosa Blanca”.

El nombre de Mirabai Ceiba personifica ambas influencias de India y Latinoamérica. Mirabai (1498-1547) fue una cantante mística de la India. Para Markus y Angelika el nombre “Mirabai” representa una exploración, devoción e inspiración en todos los aspectos de la divinidad. Y Ceiba es un árbol sagrado de Latinoamérica que nunca es cortado y crece muy alto. Como la música de estos artistas

Concierto de Mirabai Ceiba

Jueves 3 de noviembre, 20:30

Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099.

Precios: Platea baja desde $26.000; Platea alta desde $17.000

Publicidad

Tendencias