Publicidad
Más de 6.000 personas asistieron a concierto gratuito en plena Alameda Importante alianza con la empresa privada

Más de 6.000 personas asistieron a concierto gratuito en plena Alameda

Tres orquestas sinfónicas y un gran coro ofrecieron un espectáculo gratuito en plena Alameda con emocionantes efectos visuales en la fachada del GAM. El evento estuvo enmarcado en la celebración de los 65 años de la Cámara Chilena de la Construcción y fue organizado para la ciudadanía por Fundación Beethoven y Centro Cultural GAM.


Desde las 18 horas comenzó a llegar el público para disfrutar de “Cámara a toda orquesta”, concierto que cerró la principal avenida de Santiago este sábado 5 de noviembre con 6.300 personas.

El concierto comenzó con la Orquesta Clásica y Coro USACH, dirigidos por Nicolás Rauss, con la famosa Sinfonía nº 6 “Pastoral” de Beethoven. El público coreó y bailó luego las interpretaciones del conjunto para las populares composiciones de Johann Strauss, como la Obertura del Barón Gitano, la polka de caza y las versiones con coro de Vals del Emperador y vals El bello Danubio azul.

conciertogam2

Todas las fotos gentileza GAM

Un sentido homenaje realizaron las orquestas juveniles a los 100 años del natalicio de Violeta Parra con la Suite Luz de Violeta, obra especialmente arreglada para conjunto sinfónico sobre emblemáticas composiciones de la folclorista.

Un momento emocionante vivió el público con la proyección de imágenes de Violeta Parra y efectos visuales con la historia de la ciudad desde 1951 en la fachada del GAM, en 27 pantallas con efecto mapping en 500 m2 de LED que iluminaron la Alameda.

Continuaron los 120 jóvenes (todos menores de 24 años de edad), interpretando Egmont, música incidental de Beethoven y dos movimientos de la compleja Sinfonía n°1 “Titan” de Gustav Mahler, siempre bajo del batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo.

conciertogam4

Todas las fotos gentileza GAM

El Director Ejecutivo del GAM, Felipe Mella dijo que “con este concierto sellamos una importante alianza con la empresa privada para poder brindar este regalo de música a la ciudadanía. Esto significa para GAM abrir una puerta para proyectar a futuro más eventos como éste. El concierto fue de muy alta calidad y un espacio seguro para la gran cantidad de familias que pudieron asistir. Estamos muy orgullosos que ocupen a GAM como fachada de proyectos culturales tan importantes para el país y para la ciudad de Santiago”.

Sergio Torretti, Presidente Cámara Chilena de la Construcción, por su parte, añadió que “para nosotros es un tremendo honor celebrar los 65 años de esta manera y además, como constructores, empresarios y emprendedores, estamos convencidos que para hacer ciudad hay que empaparla con este tipo de actividades. Creemos que estamos ayudando a alimentar el alma de nuestra ciudadanía”.

conciertogam1

Todas las fotos gentileza GAM

conciertogam5

Todas las fotos gentileza GAM

Publicidad

Tendencias