Publicidad
Ciclo gratuito de cine “Latinoamérica: territorios suspendidos” en Instituto de comunicación e imagen (ICEI)

Ciclo gratuito de cine “Latinoamérica: territorios suspendidos” en Instituto de comunicación e imagen (ICEI)


Ciclo gratuito de cine “Latinoamérica: territorios suspendidos”

  • Auditorio Jorge Müller, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile. Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 o Las Palmeras #3425.
  • Miércoles a las 18:00.
  • Actividad gratuita y abierta a todo público.

Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile y Canal Cultura presenta el día 9 de noviembre, el documental “Hija de la laguna” (Ernesto Cabellos Damián, Perú)

Canal Cultura es una empresa de comunicación y productora de cine, que trabaja en proyectos periodísticos, cinematográfico y derechos humanos en Iberoamérica, avalada por el Ministerio de Cultura y el Laboratorio C3+D. Empresa vinculada a Coopera Cultura de la Universidad de Barcelona y beneficiaria de Cartagena Emprende Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Desde 2014 es aliado estratégico de Ambulante, organización fundada por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. En el marco de colaboración entre Ambulante Colombia y Canal Cultura, se organizan proyecciones de cine en diferentes contextos de Cartagena de Indias con el proyecto Cine Periferia. De igual forma, es aliado del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá, la competencia audiovisual Tornado Cartagena y de la Muestra Internacional de Cine Africano (MUICA).

Canal Cultura ha becado 100% a jóvenes realizadores para Formación de Cine Documental con el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos. Su equipo de trabajo ha sido beneficiario de becas de Formación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) con la Universidad del Norte, Centro Colombo Americano y Universidad Jorge Tadeo Lozano. Produce y coordina los Laboratorios de Cine y Narrativa Audiovisual con jóvenes estudiantes y de población vulnerable en Cartagena de Indias.

Ha coproducido documentales con el programa de Cine de la Universidad del Magdalena: Lo que la décima exige dirigido por Jaison Sierra y Penitentes dirigido por Lianys Badillo. Actualmente, es la productora del largometraje documental VPH (Work in progress) sobre niñas vacunadas contra el virus del papiloma humano en el Carmen de Bolívar-Colombia. En Chile, en alianza con Molotov Cine, produce la serie de documentales sobre migración “Los Otros”.
AficheNoviembre

 

 

Publicidad

Tendencias