Publicidad
De Cervantes a Coelho: las citas de libros que los chilenos se quieren tatuar en la piel Iniciativa de librería virtual

De Cervantes a Coelho: las citas de libros que los chilenos se quieren tatuar en la piel

Violeta y Nicanor Parra, Mario Benedetti, Vicente Huidobro, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Bukowski y George Orwell son otros de los principales autores que han elegido las personas para grabar su frase favorita para siempre en la piel, de la mano de Marlon Parra, el tatuador de los famosos.


Hace una semana que la librería top10books.cl lanzó un concurso donde las personas se pueden ganar el tatuaje de la cita de su autor o libro favorito, hecho por el tatuador de los famosos, Marlon Parra.  Bastaron sólo algunos segundos luego de anunciado el mensaje por las redes sociales de la librería para que comenzará una lluvia de frases de todos los tipos, autores y libros.

“Dejad que los perros ladren Sancho, es señal de que avanzamos» (Cervantes); «Sigue llenando este minuto de razones para respirar (Benedetti); «Todas las batallas de la vida sirven para enseñarnos algo. Inclusive aquellas que perdemos»(Coelho); «Haces dudar al tiempo y al cielo con instintos de infinitos» (Huidobro), son algunas de cientos de citas y miles de Me Gusta y comentarios que han llegado hasta la FanPage de Facebook de top10book.cl. Los gustos son transversales, van entre lo chileno, la poesía, la filosofía y las novelas. Algunos participantes incluso se han confundido con frases que son de canciones. Más allá de eso, cada participante demuestra que quiere su cita, y la quiere para siempre.

El concurso dura hasta el jueves 17 de noviembre por lo que aún los interesados pueden participar. El lugar del cuerpo en que las personas se realizarán el tatuaje es a elección del ganador. Algunos participantes ya han manifestado la intención de elegir el antebrazo, la pierna, la espalda y otros más atrevidos han comentado incluso que lo quieren en la cabeza. De todos modos quienes no quieran tatuarse pueden cambiar el premio por 50 mil pesos en libros en Top10Books.

La intención del concurso, según Felipe Muñoz, gerente y socio de Top10books es que, «el tatuaje sea un símbolo de cómo la lectura queda en la vida para siempre. Libro leído, libro que se tiene para siempre, que vive con uno».

Otra cosa que Felipe Muñoz destaca es la relación entre los libros y los tatuajes. «El deterioro de los libros en el tiempo es muy lento, en ese sentido un libro puede durar tanto como un tatuaje, tanto en el recuerdo de la experiencia de haberlo leído, como en la duración del libro por su larga vida útil».

 

10 CITAS DE LOS AUTORES QUE MÁS SE REPITEN

 

1.- «Quién controla el presente controla el pasado y quién controla el pasado controlará el futuro». 1984, George Orwell

 

2.- «Durante medio siglo La poesía fue El paraíso del tonto solemne Hasta que vine yo

Y me instalé con mi montaña rusa» La Montaña Rusa, de Hojas de Parra, 1985 Nicanor Parra

 

3.- Lo esencial es invisible para los ojos.  El principito

 

4.- » Sigue llenando este minuto de razones para respirar”. Mario Benedetti.

 

5.- “Recordar es fácil para quien tiene memoria… olvidar es difícil para quien tiene corazón» -Gabriel García Márquez

 

6.- «Es mejor mirar al cielo que vivir allí » Desayuno con diamantes de Truman Capote

 

8.- «Encuentra lo que amas y deja que te mate». Charles Bukowski.

 

9.- » Nada en este mundo sucede por casualidad” » Verónica decide morir – Paulo Coelho

 

10.-  «Haces dudar al tiempo y al cielo con instintos de infinitos» -Altazor, canto II, 45 / Vicente Huidobro

Publicidad

Tendencias