Publicidad
Conferencia de artista y docente Rita Mc Bride en Campus Oriente UC

Conferencia de artista y docente Rita Mc Bride en Campus Oriente UC


Conferencia «Public Opinion» de artista y docente Rita Mc Bride

  • En Auditorio 1, Facultad de Artes, Campus Oriente Universidad Católica
  • Lunes 14 de noviembre, 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

En el marco del Proyecto MECESUP: “Vinculación del Arte con la Tecnología”, la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica, invitan a una conferencia con la destacada artista estadounidense Rita McBride, donde abordará sus proyectos y procesos de trabajo.

McBride, directora de la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf en Alemania, es reconocida internacionalmente por sus esculturas e instalaciones de grandes dimensiones.

En sus trabajos examina, a partir de la manipulación de la escala, las nociones adquiridas de forma, función y material, provocando inesperadas interacciones entre escultura, arquitectura y el público. “El año pasado me interesé particularmente en la metáfora del jardín como herramienta para reinventar una práctica cultural”, señaló McBride, quien utilizará esta figura en su paso por Chile.

Durante tres días dictará un workshop a estudiantes de arte de tercer y cuarto año de la Universidad de Chile y de la UC. “El workshop es una plataforma flexible que ocupo para investigar, buscaremos identificar aquellos elementos que, como la maleza en una jardín, invaden un ambiente que no les es propio”, compartió la artista. “Los artistas bien podemos identificarnos con la maleza por su persistencia para subsistir. En el taller en la Católica nos identificaremos con la hierba, actuaremos como ella y usaremos este “insight” para formular una nueva actitud sobre la práctica artística”.

El escultor y docente Cristián Salineros, realizó sus estudios de postgrado en la Kunstakademie de Düsseldorf y McBride estuvo entre los tutores a cargo de sus proyectos. Hoy está a cargo del programa de Profesores Visitantes y acotó: “la oportunidad de que ella desarrolle un Workshop con nuestros alumnos es de gran relevancia, como así también la opción que tendremos de poder aproximarnos de mejor manera a su trabajo por medio de la conferencia abierta que realizará.”

En la conferencia titulada “Public Opinion”, que será abierta al público este lunes 14, Mc Bride expondrá sobre las estructuras democráticas en la academia de la que es directora y que utilizaen su propia práctica artística.

Publicidad

Tendencias