Lunes, 24 de julio de 2017 Actualizado a las 03:25

La crítica gastronómica del chef Gonzalo Peñafiel

Cultura - El Mostrador

Placeres Capitales: Restaurante Carrer Nou, bien ponderada comida catalana

por 11 noviembre, 2016

Placeres Capitales: Restaurante Carrer Nou, bien ponderada comida catalana
Carrer Nou entretiene. Tiene una cocina que no peca de egos, como mis locales preferidos, en donde con productos simples y tradiciones de seguro lo sorprenderán. Tiene que darle una oportunidad e ir a probarlo. Seguro saldrá muy feliz.

En la esquina de José Miguel Claro con Santa Isabel se encuentra Carrer Nou. Al entrar nos recibió un amable anfitrión, quien nos preguntó si teníamos reserva, la cual no habíamos hecho. Pero había mesa, por lo que pudimos sentarnos a disfrutar con una muy buena música de fondo.

Ya en la mesa, fuimos muy bien atendidos, siempre con buena disposición y un gran conocimiento de la carta, lo que siempre se agradece y se destaca.

Para tomar pedimos una clásica jarra de sangría ($10.900), refrescante y con el dulzor ideal. Para la espera, un crujiente pan recién salido del horno fue nuestro aliado.

FullSizeRender

Para picar probamos el Olot ($6.500), pimientos piquillo rellenos de sobrasada a la miel sobre tostadas gratinadas en roquefort, las que tenían un toque de dulzor que equilibraba muy bien con el embutido de fuerte sabor. Luego, disfrutamos de la tortilla Carrer Nou ($5.700), envuelta en jamón serrano y acompañada de unos panes con salsa atomatada. La tortilla la pedimos ¾ pero se pasó un poquito, aunque la mezcla de ésta con el jamón serrano estaba bastante buena. Luego pedimos un Pulpo con ali oli a la miel y papas crujientes ($9.700). Las papas estaban en su punto y el pulpo también, con la resistencia que me gusta pero no latigudo. Lo mejor del plato, la salsa del pulpo que hacía un gran juego con éste y las papas.

Luego de este buen inicio, llegó a la mesa el Timbal de cordero y setas, con salsa de oporto y papas fritas ($11.900). El cordero estaba un poco seco, pero con la salsa de oporto mezclaba bien y lograba un buen final. Eso sí, las papas eran muy delgadas, lo que hacía algo complejo el montarlas en el tenedor, pero hacían buena sociedad con el cordero. Finalmente pedimos un Arroz caldoso del mar ($11.500), con langostinos, ostiones y calamares. Creo fue el más bajo de los 4 anteriores, sobre todo porque le faltó algo de sabor, pero, aún así, es un plato bien logrado.

destacada carrer nou

Para pasar el salado catalán, pedimos de postre un Chocolatín Pirimpimpín ($5.200), mezclas de chocolate negro y blanco montados en dos moldes, muy buenos para terminar y cambiar de sabor.

Carrer Nou entretiene. Tiene una cocina que no peca de egos, como mis locales preferidos, en donde con productos simples y tradiciones de seguro lo sorprenderán. Tiene que darle una oportunidad e ir a probarlo. Seguro saldrá muy feliz.

 

José Miguel Claro 1802, Providencia

Servicio: Bueno

Comida: Bueno

Ambiente: Bueno

Rango de precios: $15.000 a $20.000 p/p

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes