Publicidad

Los padres de la música electrónica vuelven a Chile con excepcional show 3D

Ésta será su cuarta visita a nuestro país, y recorrerán en vivo los ocho álbumes que han editado a lo largo de su carrera. La cita es para el próximo sábado 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán.


A mediados de los años 70’ Kraftwerk había alcanzado reconocimiento internacional por su revolucionario sonido electrónico, sus paisajes sonoros, y su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones técnicas. Con su visión del futuro, crearon la banda sonora de la era digital del siglo 21.

Sus composiciones, usando técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido una gran influencia internacional a través de una gran gama de géneros musicales: desde el electro al hip hop, desde el techno al pop sintético. En sus presentaciones en vivo, los ganadores al premio Grammy Lifetime Achievement –Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert, Falk Grieffenhagen– ilustran sus creencias en las respectivas contribuciones, tanto del hombre como de la máquina.

En los últimos años Kraftwerk ha regresado al punto de partida, a sus orígenes en la escena del arte de Düsseldorf a finales de los años sesenta, buscando reunir la música y el arte del perfomance, en conciertos 3D, que como resultado son una verdadera «Gesamtkunstwerk, una obra de arte total».

La serie de conciertos en el MoMA fueron seguidos con presentaciones en el Tate Modern Turbine Hall in London, Akasaka Blitz en Tokio, El Ópera House en Sydney, Walt Disney Concert Hall en Los Angeles y en el Neue Nationalgalerie en Berlín. Un espectáculo donde predomina la innovación y la tecnología, en el que los asistentes reciben lentes especiales para disfrutar de las gráficas que aparecen en una pantalla a espaldas de los cuatro músicos.

Kraftwerk

 

Publicidad

Tendencias