Publicidad
Lanzamiento libro “Firmar Marchant” en Furia del Libro, Centro GAM

Lanzamiento libro “Firmar Marchant” en Furia del Libro, Centro GAM


Lanzamiento libro “Firmar Marchant” de René Baeza

  • En sala C1 del Centro GAM, Metro Universidad Católica
  • Sábado 3 de diciembre, 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

En el marco de la Furia del Libro, el sábado 3 de diciembre a las 16:00 hrs. en la Sala C1 del GAM, se presentará el libro Firmar Marchant, del filósofo René Baeza, publicado recientemente por Doble Ciencia Editorial.

En 1984 el filósofo chileno Patricio Marchant culmina un proyecto donde, trabajando con estrategias provenientes de la desconstrucción de Jacques Derrida (Marchant tiene ocasión de estudiar con él en París entre 1968-70, y 1977-79), y una deriva del psicoanálisis que no tiene que ver con la muerte del padre (vale decir con la interpretación freudiana del Edipo), sino con la falta de la madre (George Groddeck, Imre Hermann, Nicolas Abraham y Maria Torok), emprende una lectura de la poesía de Gabriela Mistral en un libro que titulará Sobre Árboles y Madres. Fallecido Marchant en 1990, además de este libro en 2000 se publicará en Chile una compilación con escritos de procedencia diversa, y su figura no ha pasado inadvertida entre filósofos y teóricos a lo largo de los años. Sin embargo, a la fecha el libro de René Baeza es el primero que decide entrar de lleno al proyecto de Marchant en torno a la poesía mistraliana, sin ahorrarse ninguna complicación en esa apuesta. Todo un mérito a más de treinta años de la publicación de Sobre Árboles y Madres.

Con ocasión del lanzamiento de este libro, conversarán con el autor, Valeria Campos, del Instituto de Filosofía de la PUC, y Marcelo Rodríguez, en representación de Doble Ciencia Editorial

Publicidad

Tendencias