Publicidad
In Edit Nescafé: Strike a pose, el destino de los bailarines después del huracán de la ambición rubia El documental se exhibe a las 22 horas de este sábado en el Teatro Nescafé de las Artes.

In Edit Nescafé: Strike a pose, el destino de los bailarines después del huracán de la ambición rubia

Veinticinco años después de la emblemática The Blond Ambition Tour, los bailarines de Madonna vuelven a protagonizar una historia acerca de cómo salir de gira con la reina del pop por la década de 90, les cambió sus vidas. En el nuevo documental Strike a Pose, un retrato intimista de ellos transmite con profundidad dilemas que pasaron y lo que sucedió en sus respectivas historias después de la diva.


Problemas personales como falta de viviendas, consumo de drogas, y el apogeo de la epidemia de Sida fueron unos de los temas que se hicieron presentes en la rutina de los siete elegidos para dar el mejor del vogue style y de la danza junto a las canciones más conocidas de Madonna en el palco. “Feroces bailarines que conocen el significado del estilo vogue…, flojos y ‘wannabes’ no necesitan postular”, así la reina del pop publicó de forma anónima un anuncio para reclutar a sus fieles compañeros de performance en los diarios de Estados Unidos.

En esa época el movimiento queer crecía con extravagancia y la valentía de los bailarines que asumieron su sexualidad fue un ejemplo a miles de chicos en todo el mundo que adoraban a la diva.  Como se puede escuchar en una declaración luego en el tráiler del documental Strike a Pose, algunos de los fans veían por primera vez a dos hombres besándose en el cine comercial gracias al consagrado documental En la Cama con Madonna.

madonna-dancers-800

“El mensaje pasado en esta escena fue como un espejo para que las personas mirasen el mundo tal como es, y no vivir en medio a fingimientos. Y era eso lo que Madonna quería que las personas hicieran, que cuestionasen a la sociedad a las maneras como son impuestas”, declaró Kevin Stea en una entrevista a la radio estadounidense CBC en agosto de este año.

Junto a Kevin estaban Carlton Wilborn, Luis Xtravaganza Camacho, Jose Gutiérrez Xtravaganza, Salim Gauwloos, Oliver S Crumes III y Gabriel Trupin que murió por complicaciones del Sida en 1995. Madonna escogió un grupo de hombres diversos, de diversas orientaciones sexuales, etnias, orígenes, y eso demostró una vanguardia de trabajar con la diversidad. Este facto ayudo a agrandar la fama de los auténticos baillarines.

“Era surreal, era la oportunidad de una vida. Fue mágico. Mostraban pósters no sólo para Madonna como también para nosotros. Era increíble escuchar las personas gritando tu nombre, reconociéndote por la calle”, comentó Luis Xtravaganza Camacho también en entrevista a la radio CBC.

Los siete jóvenes bailarines sin duda, vieron el mundo de otra manera y aprendieron muchas lecciones gracias a la potente gira. Además de formaron parte esencial del documental En la Cama con Madonna, que los convirtió en verdaderos famosos, después de todos estos años ellos recuerdan su jornada ahora en Strike a Pose, donde cuentan como aprendieron junto a la estrella pop a expresarse, estrechar lazos de amistad y también que la fama exige muchas veces fingir.

1297831408226_ORIGINAL

Dirigido por Ester Gould y Reijer Zwaan, Strike a Pose sumerge el espectador a un registro histórico del activismo gay, las enfermedades, olvidos y redenciones de los protagonistas. La exhibición es parte del festival In-Edit Nescafé y exhibe a las 22 horas de este sábado  en el Teatro Nescafé de las Artes.

Publicidad

Tendencias