Publicidad
Chile derrotó a todos como el mejor destino de turismo aventura del mundo en los World Travel Awards 2016 Le ganó a Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos

Chile derrotó a todos como el mejor destino de turismo aventura del mundo en los World Travel Awards 2016

Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional al contener en nuestro territorio el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares; un escenario ideal para el turismo aventura. Este premio se suma al galardón recibido el pasado 2 de julio, cuando el país también ganó el premio al mejor destino turístico aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.


Tras un compleja deliberación para elegir el mejor destino de turismo aventura del mundo, Chile se alzó como el gran ganador por parte de los World Travel Awards 2016, premio que busca reconocer la excelencia en la industria del turismo.

El anuncio se dio a conocer en una actividad en el Parque Forestal de Santiago, en la que participó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y la Directora de Sernatur (PT), Marcela Cabezas.

“Esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”, aseguró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

A esto agregó que dado el potencial que tiene el sector se ha creado un programa de desarrollo que considera inversión en infraestructura, capital humano, desarrollo de servicios y oferta turística y la promoción.

Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Además, se suma al galardón recibido el pasado 2 de julio, cuando el país también ganó el premio al mejor destino turístico aventura a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

Finalmente, Céspedes detalló que para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente, el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional. Este 2016, en tanto, se invirtió cerca de $10 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014.

Por su parte, la Subsecretaria Montes sostuvo que “este premio ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”.

Y agregó que “con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio en la que Chile se establece como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes”.

Cabe destacar que nuestro territorio tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares, un escenario ideal para el turismo aventura. Además, cerca del 20% del territorio de Chile son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa.

La Directora del Sernatur (PT), Marcela Cabezas señaló que “este reconocimiento valida nuestra estrategia y nuestros esfuerzos en promoción internacional. El foco que hemos puesto en turismo aventura no sólo se explica por el gran potencial de crecimiento que tiene esta categoría para Chile, sino también, por atraer turistas de alto gasto, estar en línea con los principios del turismo sustentable y fomentar el desarrollo descentralizado”.

La gerente general de Turismo Chile, Debbide Feldman, afirmó que, “estamos muy contentos de este reconocimiento internacional que está recibiendo Chile como destino líder de turismo aventura. Es una gran vitrina, que nos dará una mayor visualización en los mercados en los que realizamos promoción”.

Publicidad

Tendencias