Publicidad
Balmaceda Arte Joven Los Lagos prepara la sexta Fiesta Urbana de las Artes Se realizará en Puerto Montt

Balmaceda Arte Joven Los Lagos prepara la sexta Fiesta Urbana de las Artes

Se trata de la fiesta urbana más importante del sur de Chile donde participarán más de 800 jóvenes y artistas de las cuatro provincias de la región de Los Lagos


Este 10 de diciembre, niños y jóvenes llenarán de alegría, arte, color y música las calles Puerto Montt en la sexta versión de la Fiesta Urbana de las Artes, hito artístico cultural de carácter comunal, regional y nacional organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, que, a partir de las 12:00 horas, se tomará la ciudad con un gran despliegue de comparsas, murgas y pasacalles.

En el evento se presentarán los resultados de los talleres artísticos realizados en BAJ Los Lagos durante el segundo semestre de este año, en las áreas de música, danza, teatro, artes visuales y medio ambiente. A esto se le suman presentaciones de delegaciones de espacios culturales de otras localidades de la región como Ancud, Castro, Los Muermos y Puerto Varas.

Este año la temática del carnaval estará enfocada en el rescate de los lugares históricos de la región como son la localidad arqueológica de Monte Verde, la bahía de Angelmó y la población de Pampa Irigoin.

Según Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos “esperamos que, como todos los años, esta sea una gran fiesta para toda la comunidad regional. En esta sexta edición de la Fiesta Urbana de las Artes participarán más de 800 jóvenes de los talleres de Balmaceda Arte Joven y de las provincias de Osorno, Palena, Chiloé y Llanquihue. Con esto queremos hacer un gran despliegue y mostrar lo que está pasando con la educación artística en nuestra región y el sur del país”.

El recorrido del carnaval comenzará en el Liceo de Hombres ubicado en la caller Guillermo Gallardo, para llegar, por calle Antonio Varas, hasta la Plaza de Armas de la ciudad, espacio donde se realizará un show de cierre del festival que reunirá a bandas emergentes y consagradas de la escena sureña.

El evento cuenta con el apoyo de Puerto Montt Superior, entidad que busca transformar la ciudad en un polo educativo, promoviendo la masificación de la vida universitaria en la región de Los Lagos.

Publicidad

Tendencias