Publicidad
Nominan a Neruda de Larraín a mejor película extranjera en los Globos de Oro Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con su obra Julieta

Nominan a Neruda de Larraín a mejor película extranjera en los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este lunes que competirá por el ansiado galardón en la 74 edición de los premios Globos de Oro. Sus rivales serán Divines, Elle, The Salesman y Toni Erdmann.


Pablo Larraín, es el director de cine latinoamericano más popular en estos momentos en Hollywood. Si antes fue Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, este año el nombre que más circula en la escena cinematográfica estadounidense es el del realizador de N0.

A su comentada incursión en Hollywood como director de la película Jackie –según la prensa norteamericana una de las candidatas fijas al Oscar 2017- ahora se suma la nominación de Neruda a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro, de parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en su 74 edición.

La cinta se sitúa en 1948 cuando Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el Partido Comunista. Por encargo del Presidente Gabriel González Videla, el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril, escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reiventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.

Sus rivales en los Globos de Oro serán Divines, Elle, The Salesman y Toni Erdmann. De esta manera, el español Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con su obra Julieta.

Neruda, la sexta película de Larraón como director de una ficción que a partir de hechos reales junta elementos del cine negro, cosechó múltiples ovaciones en el pasado festival de Cannes, es coprotagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien en esta ocasión encarna a un comisario encargado de perseguir al poeta, a quien da vida el actor nacional, Luis Gnecco.

Además de esta nominación, Neruda de Pablo Larraín espera que sea ratificado para participar a los Oscar luego que Chile lo postulara por segundo año consecutivo a los premios de la Academia, tras buscar un cupo con El Club, una película que se adentra en una casa de penitencia en Chile en la que viven cuatro curas acusados de pederastia, vínculos con la represión de Pinochet y adopciones ilegales.

Publicidad

Tendencias