Publicidad
Ciclo gratuito sesiones de estación con Pascuala Ilabaca en Fundación Cultural de Providencia

Ciclo gratuito sesiones de estación con Pascuala Ilabaca en Fundación Cultural de Providencia


Pascuala Ilabaca en Ciclo Sesiones de Estación 

  • En el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995, Metro Pedro de Valdivia.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:30 horas
  • Entrada liberada.

Las sesiones de estación que organiza la Fundación Cultural de Providencia cierran su temporada 2016. Esta vez de la mano de Pascuala Ilabaca, quién ofrecerá un concierto gratuito en el Jardín de las Artes (Nueva Providencia 1995) el jueves 15 de diciembre a las 19:30 horas.

Pascuala Ilabaca es cantautora y acordeonista de la ciudad de Valparaíso. Se nutre del folclore, jazz, rock y la música de la India, país donde estudió canto con el maestro Pandith Pashupatinath Mishra entre 2008 y 2009.
El año 2007 crea su primer trío musical para grabar su disco “Pascuala canta Violeta”; el 2010 se consolida junto a su banda Fauna: Juan Núñez, Christian Chiang, Jaime Frez y Miguel Razzouk, inseparables amigos con los que ha realizado 13 giras internacionales presentándose en importantes escenarios como la Filarmónica de Berlín en Alemania, Festival de Jazz de Londres UK, Shambala y Womad en Uk, FIL Guadalajara en México, Expo Milán 2015 en Italia, Pirineos Sur y La Mar de Músicas en España, Lollapalooza, Teatro del Lago Frutillar y Teatro Nescafé de las Artes.

Pascuala Ilabaca & Fauna ha editado 5 discos como banda, obteniendo el Premio Top of the World (Uk) el 2015 con su disco “Busco Paraíso» y nominada a mejor artista 2016 en la prestigiosa revista Songlines, junto con Mariza, Seckou Keita y Lura. La porteña recibió el premio Independent Music Awards Nueva York (2013 y 2015) con «Busco Paraíso» y «Me saco el Sombrero» respectivamente. En 2016 recibe el Premio Pulsar Mejor Cantautor del Año por su disco “ReyLoj”.

Publicidad

Tendencias