Domingo, 23 de abril de 2017 Actualizado a las 20:28

Una edición de Teatro Municipal de Santiago y Ekaré Sur

Cultura - El Mostrador

Cinco óperas contadas a los niños: "Las aventuras del Hombre Pájaro"

por 13 diciembre, 2016

Cinco óperas contadas a los niños:
Ficción e información se entrecruzan en un libro ilustrado para toda la familia que recorre escenografías y vestuarios utilizados en las producciones del Municipal de Santiago, además de óperas icónicas a través de sus historias y protagonistas.

Una mañana, Papageno, el Hombre Pájaro, despierta sin saber dónde está. Quiere regresar a su bosque, pero está completamente desorientado. Afortunadamente, lo acompañan sus campanillas mágicas - al hacerlas sonar, Papageno se traslada a una ciudad desconocida… Así comienza la travesía de este personaje de La flauta mágica, en busca de su propia ópera perdida. En el camino se encuentra con los personajes, escenografías y vestuarios de cinco piezas imprescindibles: Carmen, de Georges Bizet; El holandés errante, de Richard Wagner; El elixir de amor, de Gaetano Donizetti; Madama Butterfly; de Giacomo Puccini; y, por último, La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart.

operaninos2

Con bocetos de escenografías y vestuarios de Germán Droghetti, ilustraciones de Gabriela Lyon y textos de José Manuel Izquierdo y Pablo Álvarez, Las aventuras del Hombre Pájaro propone un entretenido viaje de ficción a través de la historia y el montaje de algunos espectáculos emblemáticos del Municipal de Santiago. El libro también hace un ameno recorrido por los conceptos básicos del género y sus principales representantes, información que va acompañando a la historia y que se amplía en un apéndice final.

hombrepajaro

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes