Publicidad

Banda de metal étnico «Huinca» lanza tercer álbum de la mano de productor de Rammstein

El álbum estará compuesto por 9 canciones, que son el fiel reflejo de la pasión, sonidos, liricas contestatarias e históricas que se conjugan en el estilo ya consolidado de la agrupación metalera chilena


La banda metal ético «Huinca» se reunió la segunda semana de diciembre en Estocolmo (Suecia) para preparar su entrada a estudio de la mano del ingeniero de sonido Tom Van Heesch, también productor de legendarias agrupaciones del género como Rammstein, Apocalyptica, Backyards Babies, Entombed AD, Them Vultures.

Ésta es la tercera placa de Huinca. Antes había editado Huinca (2003), y Sic Semper Tyrannis (2012). En el intertanto ha participado en varias giras tanto por Europa como por América Latina, entre las cuales destaca su participación en el Cosquín Rock (2005, en Argentina), y un recorrido por Polonia, Alemania, Bélgica y Holanda, en los años 2006 y 2008.

El line up conformado hoy en día por Mauricio Contreras (voz y guitarra), Cristian Mardones (bajo) y Sebastian Rojas (batería) confirma que la banda ha evolucionado lo suficiente como para dar a conocer el trabajo que han desarrollado estos últimos años y que concluye un nuevo ciclo con este tercer álbum. Los pormenores se sabrán al iniciar el año próximo.

La nueva producción cuenta con la participación y apoyo de diferentes ingenieros en sonido, cada uno especializado en diversas áreas. La banda inició en Estocolmo, la capital sueca, el registro de baterías y percusiones en los estudios Big Island Sound; continuarán con los registros de voces y guitarras en Brandenburgo (Alemania), y los bajos en Santiago de Chile, grabaciones a que estarán a cargo de Howard Huambachano, y del bajista de la banda Cristian Mardones, respectivamente.

Finalmente, la post-producción del material estará bajo la responsabilidad del ingeniero Jimmy P. Torres (The Gathering) en los estudios Compact Audio, Dartmouth N.S. (Canadá).

El álbum estará compuesto por nueve canciones, que son el fiel reflejo de la pasión, sonidos, liricas contestatarias e históricas que se conjugan en el estilo ya consolidado de Huinca.

Publicidad

Tendencias