Publicidad
Con bandas multiculturales termina Festival Migrante este domingo en Parque Balmaceda El evento se desarrollará entre las 13:00 y las 22:00

Con bandas multiculturales termina Festival Migrante este domingo en Parque Balmaceda

A parte del intérprete de “Fruta y té” y “Hambre”, la música estará a cargo de la banda migrante de chilenos residentes en México, Mariel Mariel. Junto a ellos participarán además cuatro bandas migrantes de las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA, las que han sido seleccionadas tras un proceso de producción de las Escuelas de Música Popular Migrante de la Región Metropolitana. Se trata de: Tuba Music (Brasil), Rumba Aserecó (música cubana), Jorge Zurita (Bolivia) y Novarmada (Venezuela).


El panorama de este fin de semana tiene distintas nacionalidades, colores de piel, acentos, idiomas, sabores, costumbres y más. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de sus Programas de Escuela de Rock y de Interculturalidad y Migrantes, junto al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Providencia, invitan a disfrutar del Segundo Festival Migrante, evento que este domingo 18 de diciembre se desarrollará entre las 13:00 y las 22:00 horas en el Parque Balmaceda (a la salida del Metro Salvador), en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante instaurado por la ONU.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó: «El segundo Festival Migrantes es una oportunidad para que la ciudadanía conozca el trabajo que el Consejo desarrolla en forma transversal con las comunidades extranjeras que viven en nuestro país. Pero además, es una instancia que permite derribar prejuicios, facilitar el encuentro y demostrar el innegable aporte de los migrantes a nuestra riqueza cultural”.

FESTIVAL ROCK MIGRANTE-20

El Secretario de Estado añadió que “el aporte de la migración fluye en ambas direcciones. No sólo son las culturas del mundo que llegan a nosotros a través de los migrantes, sino que los chilenos al migrar aportamos con nuestras identidades y tradiciones al desarrollo de la cultura en otros países.”

La oferta será variada y para todos los gustos. La música estará a cargo del compositor nacional Gepe, intérprete de “Fruta y té” y “Hambre”, y de la banda migrante de chilenos residentes en México, Mariel Mariel. Junto a ellos participarán además cuatro bandas migrantes de las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA, las que han sido seleccionadas tras un proceso de producción de las Escuelas de Música Popular Migrante de la Región Metropolitana. Se trata de: Tuba Music (Brasil), Rumba Aserecó (música cubana), Jorge Zurita (Bolivia) y Novarmada (Venezuela).

Otro de los atractivos del festival será la Feria Gastronómica organizada por el Área de Gastronomía del CNCA, concebida como un lugar de encuentro de las cocinas del mundo, en un espacio de integración e inclusión. Quienes asistan podrán degustar comidas en 10 stands gastronómicos a cargo de cultores destacados del repertorio culinario tradicional y de restaurantes icónicos de la capital. Los países representados serán: Venezuela, Haití, Filipinas, Bolivia, Colombia, Vietnam y Taiwán. Al interior del parque, las familias dispondrán de áreas de picnic India.

El Festival Migrante tendrá además una Feria de las Culturas, nuevo espacio de encuentro de otras expresiones culturales y artísticas de las comunidades migrantes. La muestra ofrecerá un mercado navideño y 22 stands de artesanía, literatura, venta de productos, charlas y talleres.

Coordenadas
El segundo #FestivalMigrante se realizará este domingo 18 de diciembre, de 13:00 a 22:00 horas, en el Parque Balmaceda (metro estación Salvador), Providencia, Santiago.

Entrada liberada
Las personas que no puedan asistir pueden conectarse al streaming en www.cultura.gob.cl/streaming.

Publicidad

Tendencias