Publicidad
Concierto gratuito de Navidad de Cuarteto Giros en Fundación Cultural de Providencia

Concierto gratuito de Navidad de Cuarteto Giros en Fundación Cultural de Providencia


Concierto de Navidad de Cuarteto Giros más músicos invitados

  • Fundación Cultural de Providencia, Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia.
  • Miércoles 21 de diciembre, 19.30 horas.
  • Entrada liberada.

Este miércoles 21 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Frontis de la Fundación Cultural de Providencia, se realiza un recital con repertorio especial del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, gratuito para la comunidad.

Es víspera de Navidad y en la Fundación Cultural de Providencia lo celebramos con un concierto con repertorio especial a cargo del Cuarteto Giros, agrupación compuesta por Diana Brown, Álvaro Carreño, Valentina Maza y Violeta Mura.

Con dos obras que muestran la complejidad y la diversidad del genio compositivo de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya música sigue absolutamente vigente a 260 años de su nacimiento.

El programa abarca dos obras de distintas etapas del genio austriaco. El Divertimento en Re mayor, K. 251, fue compuesto en 1776, cuando Mozart tenía solo 20 años. La inusual instrumentación de esta obra incluye un cuarteto de cuerdas, dos cornos y un oboe.

Por otro lado, el Quinteto en Sol menor K.516 fue compuesto en 1987, durante los últimos años de vida del compositor, para un quinteto de cuerdas con dos violines, dos violas y un cello.

En esta ocasión, el cuarteto será acompañado por cuatro destacados instrumentistas invitados, entre los cuales se encuentra el joven violista Hugo Cortés y la cornista Candelaria Orihuela.

Programa

Música de Cámara de W.A. Mozart

Quinteto en Sol menor, K. 516, para quinteto de cuerdas (dos violines, dos violas y cello).

Divertimento en Re mayor, K. 251, para cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y cello), dos cornos y oboe.

Publicidad

Tendencias