Publicidad
Después de tres años Circo del Mundo abre audiciones para Escuela de Artes Circenses asta el 30 de diciembre pueden postular quienes cumplan los requisitos

Después de tres años Circo del Mundo abre audiciones para Escuela de Artes Circenses

Los postulantes que cumplan con los requisitos de postulación 2017 podrán pasar a la fase de audición entre el 16 y 20 de enero donde un equipo de El Circo del Mundo evaluará las capacidades físicas, técnicas (básicas), artísticas, de teatro y danza, junto a entrevista personal. Los seleccionados podrán matricularse para llenar los 20 cupos que abrimos para el período 2017- 2019. La nueva convocatoria será el 2020.


El Circo del Mundo abre postulaciones para ingresar a la Escuela de Artes Circenses que durante tres años forma artistas de circo integrales, con una fuerte preparación en circo social y gestión de proyectos.

Es la única Escuela de formación integral que entrega conocimientos teóricos y técnicos en varias disciplinas de las artes circenses, formando a un artista completo con varias herramientas para enfrentar el mundo del trabajo en la escena cultural del país, la educación e intervención social con capacidad de emprender iniciativas culturales, artísticas y sociales innovadores.

El proceso de postulación que estará abierto hasta el 30 de diciembre busca a los y las jóvenes que “más allá del talento y capacidades físicas sean capaces de comprometerse, comprender y ser generosos con el espacio y entorno social en el que se desarrolla para ser capaz de comunicar, entregar belleza en el escenario, pero también transformar a través del arte”, dice la directora de El Circo del Mundo, Alejandra Jiménez.

Escuela de Artes CircensesCDM (7)

El circo es talento, pero en un porcentaje igual de importante, trabajo, esfuerzo, creatividad y una buena dosis de “tolerancia a la frustración, porque es intentar, que no te resulte decenas de veces y seguir intentando hasta lograrlo”, dice Carolina Osses, coordinadora de la Escuela.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de postulación 2017 podrán pasar a la fase de audición entre el 16 y 20 de enero donde un equipo de El Circo del Mundo evaluará las capacidades físicas, técnicas (básicas), artísticas, de teatro y danza, junto a entrevista personal. Los seleccionados podrán matricularse para llenar los 20 cupos que abrimos para el período 2017- 2019. La nueva convocatoria será el 2020.

 Escuela de Artes Circense

La Escuela posee una malla curricular que forma en el arte del circo de manera integral con tres áreas fundamentales. Un módulo de fuerte formación en técnicas circense y artística donde lo importante, señalan los organizadores, es la buena factura de la disciplina. Un segundo módulo de circo social y uno espacial de emprendimiento y autogestión.

Escuela de Artes CircensesCDM web(3)

Los contenidos de la malla curricular están aprobador por la Federación Mundial de Escuelas de Circo (FEDEC) que reúne a las mejores escuelas y universidades circenses del mundo, de la cual somos parte. También de la Federación Iberoamericana de Circo (FIC) a través de la que hacemos intercambio y transferencias artísticas.

Para Alejandra Jiménez una de las fortalezas de la Escuela de Artes Circense, además de la formación artística de alto nivel dentro del país, es la formación en circo como herramienta de expresión y transformadora. “No es un discurso decorativo, desde el primer año los estudiantes tienen salidas a terreno, trabajo con comunidades y organizaciones a través del circo con una metodología fundada por nosotros en estos 22 años haciendo circo en comunas y regiones”.

Es la primera y única escuela profesional que tiene una malla curricular, con sistematización durante los tres años y certificación de los contenidos. “Es un espacio cuidado en seguridad en las disciplinas que se imparten y nos hacemos responsable de la formación de estudiantes en sus aspectos técnicos, artísticos y de seguridad”.

afiche escuela Ok Final.V.2

La Otec Circo del Mundo, certificará la aprobación de los contenidos en cada nivel de la formación del artista circense.

La Escuela de Artes Circenses nace en marzo de 2005 con el objetivo de contribuir en la profesionalización del arte circense, mejorar la preparación y condiciones de quienes se dedican a este arte escénica.

En enero de 2017 se completará la séptima generación de artistas circenses formados en Chile. Cada uno ha producido un espectáculo original, todos vinculando la cultura nacional con el virtuosismo de las técnicas circenses bien ejecutadas y al servicio de una idea, concepto o historia.

Descarga aquí las base de postulación

Publicidad

Tendencias