Publicidad
Ciclo «Paisajes de Norte a Sur» invita a recorrer Chile a través del cine A partir del 12 de enero, y durante todo el verano

Ciclo «Paisajes de Norte a Sur» invita a recorrer Chile a través del cine

Durante este evento se estrenarán en salas las películas “Pastora” de Ricardo Villarroel, “El Ruido de los Trenes” de Cristian Saldía y “La Ciudad Perdida” de Francisco Hervé.


Con el objetivo de invitar al espectador a vivir una experiencia y viajar por distintos paisajes de Chile y su patrimonio humano y geográfico, es que la productora Cusicanqui Films, escogió tres documentales chilenos para hacerlos itinerar por el país durante estos dos primeros meses del año.

Así, durante este verano los habitantes de Santiago, Arica, La Serena, Chillán, Valparaíso, Concepción, Constitución y Coyhaique podrán viajar por Chile a través de estas interesantes películas nacionales.
El ciclo “Paisajes de Norte a Sur” exhibirá tres largometrajes documentales; “Pastora” de Ricardo Villarroel, “El Ruido de los Trenes” de Cristian Saldía y “La Ciudad Perdida” de Francisco Hervé. Estas películas tienen en común el que abordan temáticas como el rescate al patrimonio, la valoración del paisaje natural y cultural, a través de una mirada profunda y estética, mediante la cual el espectador se hace parte de un paisaje que a ratos parece detenido en el tiempo.

Sobre la importancia de esta actividad Ricardo Villarroel explica que el visionado de estas películas ofrece diversas miradas de Chile a los espectadores y permite la posibilidad de hacer una lectura distinta y válida del territorio y las complejidades que implica habitarlo. El realizador señala que “conocer el país, viajar, no solamente es un acto físico, sino que puede ser también imaginario. Paisajes de Norte a Sur cubrirá muchas ciudades a lo largo del país y nos permitirá, si nos damos un tiempo, sumergirnos en otro destino”.

Para el cineasta Cristian Saldía el ciclo Paisajes de Norte a Sur es una actividad imperdible porque “presenta tres destacados documentales chilenos que retratan realidades muy diversas, pero que tienen en común que exploran, de alguna manera, los límites y las posibilidades del lenguaje cinematográfico. Son películas innovadoras, con propuestas interesantes, que buscan entablar un diálogo con el espectador”.

El director del premiado documental del 2009 “El poder de la palabra” Francisco Hervé, estará presentando en este ciclo su nueva película “La Ciudad Perdida” y sobre esta posibilidad señala que “Ver películas es siempre alucinante. Y en este caso son tres películas con una estética muy particular, en que uno puede sentirse transportado a otro mundo, un mundo que es el mismo mundo en que vivimos, pero que es otro, un mundo que no nos habla tanto con palabras, que habla de otras maneras, y que de esa manera nos invita a salir un poco del ritmo usual de las cosas para poder entrar a un mundo de sutileza, de belleza, de emociones y sensaciones que no nos dejan indiferentes”.

El calendario de funciones por ciudad se encuentra disponible en paisajesdenorteasur.cl

Publicidad

Tendencias