Publicidad
Ciclo sonoro/visual gratuito Radiaciones de Fondo en Galería Gabriela Mistral

Ciclo sonoro/visual gratuito Radiaciones de Fondo en Galería Gabriela Mistral


Ciclo sonoro/visual Radiaciones de Fondo: flujos y estados

  • En Galería Gabriela Mistral, Alameda #1381
  • Entrada Liberada.
  • Programación Primer Ciclo:

 Jueves 12 (19:30-22:00 hrs.) Taller Ciclo / Isidora Edwards.

 Viernes 13 (19:30-22:00 hrs.) Valentina Villarroel + Cijka / Raúl Díaz.

Sábado 14 (19:30-22:00 hrs.) Ensamble Isamitt + Cecilia Vicuña.

El programa incluye veintidós presentaciones en vivo donde confluyen una amplia gama de propuestas como improvisación, perfomances, intervenciones visuales, videos, electrónica, noise, música contemporánea y electroacústica.

La apertura contempla a «Taller Ciclo» e Isidora Edwards.

El primero es un colectivo de diversos intérpretes que exploran los márgenes de la improvisación musical. En esta ocasión tocarán un set de 50 minutos que incluye piezas de Pablo Garretón, Nicolás Kliwadenko y Mathias Spahlinger entrelazadas e interactuadas entre sí. Los músicos participantes serán Edén Carrasco (saxo); Francisco Martínez y Ramiro Molina (guitarra eléctrica); Pablo Garretón y Nicolás Kliwadenko (electrónica).

Por su parte, Isidora Edwards (1983) es una cellista e improvisadora que obtuvo el grado de Intérprete Musical en la Universidad Católica de Chile. También asistió a Young Women Jazz Improvisation Workshops en The Sidney Conservatorium, y durante su estadía posterior en Londres recibió clases con el improvisador Marcio Mattos. Ha integrado varios ensambles de música contemporánea y experimental como el Taller de Música Contemporánea U.C y el Proyecto del Goethe Institut “Ensamble Nuevo”, con quienes realizó giras por Alemania y Latinoamérica. Usualmente trabaja junto a coreógrafos de danza contemporánea y ha compuesto música para las obras “Paisajes” de Paula Sacur y “Un uno de a dos”, de Teresa Prieto; además de colaborar en forma permanente con bandas de diversos ámbitos musicales.

ciclosonorovisual
Publicidad

Tendencias