Publicidad
Concierto gratuito de Comparsa juanYrosa en Mercado Tirso de Molina, Vega Central

Concierto gratuito de Comparsa juanYrosa en Mercado Tirso de Molina, Vega Central


Concierto Comparsa Juana y Rosa (Música + Danza + Poesía popular)

  • En Mercado Tirso de Molina, Vega Central, Metro Patronato.
  • Viernes 13 de enero, 19:00 horas.
  • Entrada Liberada.

Luego de una serie de presentaciones en barrios de Pedro Aguirre Cerda y la comuna de Recoleta, La Comparsa Juan y Rosa finaliza la temporada de estreno de “Tramas Chinchileneras” en el clásico Mercado Tirso de Molina, ubicado en plena Vega Central. Un espectáculo pensado para toda la familia que reúne lo mejor de la tradición popular chilena, en danza, música y poesía, con elementos del teatro callejero y los colores, ritmos y alegrías que lo caracterizan.

Este nuevo montaje, trabajado durante un año, presenta a sus músicos danzantes en una nueva faceta creativa donde música, movimiento y poesía son los hilos conductores de una trama rítmica y colorida unida a las tradiciones populares del tambor chinchinero, el organillo y la recitación de versos en décimas. Objetos como remolinos, burbujas, panderos, platillos y cintas, danzan por el espacio junto a los artistas en una obra lúdica y colorida, pensada para el disfrute de toda la familia.

“Tramas Chinchileneras” nos recuerda los mejores momentos del teatro popular chileno integrando la creación musical y el encanto y picardía de la cultural tradicional chilena.

Integrantes:
Rosa Jiménez: danza, canto y platillos.
Juan José “Jota” Lazcano: bombo chinchinero
Mauricio Barraza: clarinete, composición y arreglos
Daniel Trincado: trompeta
Felipe González: trombón
Pablo Guzmán: guitarra, composición y arreglos
Paulina Martínez: acordeón, canto y percusión.
Lesli Lizana: organillera.

 

Publicidad

Tendencias