Lunes, 23 de enero de 2017Actualizado a las 05:36

Cultura - El Mostrador

XVII Festival Puerto de Colores Duoc UC en Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, Valparaíso

por 11 enero 2017

XVII Festival Puerto de Colores Duoc UC en Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, Valparaíso

XVII Festival Puerto de Colores Duoc UC

  • En Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, Valparaíso.
  • Del 13 y 21 de enero.
  • Entrada liberada.

Entre los días 13 y 21 de enero de 2017 se realizará el XVII Festival Puerto de Colores Duoc UC, con una variada programación gratuita, dirigida a todas las edades y con actividades desplegadas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Valparaíso, junto a las mejores obras de teatro del año 2016 en el edificio patrimonial del .

Juan José Gurruchaga, Aline Kuppenheim, María Izquierdo, Luis Dubó, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez y su hija Daniela Muñoz, entre otros destacados actores de la escena nacional, se darán cita en esta nueva edición del Festival que llenará de colores, cultura y entretención la ciudad puerto.

En la actualidad este reconocido Festival, organizado por Duoc UC Valparaíso, constituye uno de los hitos culturales más importantes de la temporada estival en la ciudad, dentro de los cuales se privilegia la suma de diferentes lenguajes y estilos teatrales, favoreciendo así la diversidad programática, además de la puesta en valor del turismo, la gastronomía y el patrimonio.

“El Festival Puerto de Colores Duoc UC convierte cada año a Valparaíso en un evento ciudad. Es completamente gratuito, lo que permite el acceso de todo el público de la región y sus visitantes a espectáculos de primer nivel. Otro de los ejes fundamentales que impulsan esta iniciativa es la generación de un espacio de desarrollo y aprendizaje para nuestra comunidad académica, y el interés por aportar a la descentralización cultural del país, convirtiéndose en un esfuerzo que requiere el compromiso de muchos. Por este motivo agradecemos a nuestros alumnos, docentes, auspiciadores, patrocinadores y colaboradores, sin los cuales no sería posible dar continuidad a este Festival” señala Aliki Constancio, Directora de Puerto de Colores Duoc UC.

Hasta la fecha más de 500 espectáculos, nacionales e internacionales, han formado parte de su cartelera desde la primera edición, realizada el año 2000. Este mes de enero la XVII versión del Festival Puerto de Colores Duoc UC ofrecerá una cartelera que acogerá destacados montajes de la escena teatral nacional, talleres de cata, música y Trekking al aire libre, degustaciones gastronómicas, entre otras.

“Queremos agradecer a cada uno de ustedes por ser participantes activos de este espacio cultural. El Centro de Extensión es en su esencia un punto de encuentro donde Duoc UC pone al servicio de la comunidad nuestra vocación de servicio y desarrollo social mirando con anhelo la construcción de un país más justo y con mayores oportunidades. Desde ya los invito a seguir participando activamente de nuestro Centro de Extensión, donde tendremos nuevos desafíos para el año 2017, comenzando en enero con el Festival Puerto de Colores Duoc UC, el cual es sin lugar a dudas un ícono de nuestra Región”, agrega el Director de la sede Valparaíso de Duoc UC, Claudio Salas.

Tal como en años anteriores, cada una de las actividades de Puerto de Colores será completamente gratuita para toda la comunidad, debiendo el público retirar sus entradas desde las 09:00 horas del día anterior al evento que desee asistir, en la Boletería del Festival, ubicada en el Centro de Extensión Duoc UC (Primer piso de calle Blanco 997, Valparaíso).

Desde ya los dejamos invitados a cubrir “Amores de Cantina” en la Inauguración del XVII Festival Puerto de Colores Duoc UC.

cartelera completa-01

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes