Publicidad
Los mejores estrenos del año llegan gratis a Quilicura Hasta el 29 de enero

Los mejores estrenos del año llegan gratis a Quilicura

«La viuda de Apablaza» y «La trágica agonía de un pájaro azul», son parte de la tercera semana de programación del festival de artes escénicas de mayor duración de América Latina. Quilicura Teatro 2017 Juan Radrigán, que en esta edición rinde homenaje a este destacado dramaturgo, ha convocado a más de 8 mil personas reuniendo a actores como Claudia di Girolamo, Amparo Noguera, Gaby Hernández y Néstor Cantillana.


La trágica agonía de un pájaro azul, Inútiles, La viuda de Apablaza, Pies pa volar y La guerra de las matemáticas, son las obras que se darán cita en la tercera semana de Quilicura Teatro 2017 Juan Radrigán. El festival de artes escénicas de mayor duración de Latinoamérica que se extiende hasta el próximo 29 de enero, ha logrado convocar a más de ocho mil asistentes hasta la fecha con montajes como Tres noches de un sábado con Amparo Noguera, Un jardín secreto protagonizado por Gaby Hernández y Demonios interpretado por Nestor Cantillana y María Gracia Omegna.

El encuentro que se realiza en diferentes espacios de la comuna llega en esta oportunidad a la cancha Biblioteca (San Luis 290 esquina San Enrique), uno de los sectores de mayor riesgo de vulnerabilidad de Quilicura, que involucra a los vecinos de Valle de la Luna y Parinacota.

“En nuestra comuna la cultura es un derecho, por eso nos interesa que las personas que tienen acceso limitado al teatro puedan disfrutar de presentaciones de gran calidad con entrada liberada. Además, este año quisimos rendir homenaje a quien fue parte importante en el desarrollo cultural de Quilicura, Juan Radrigán”, dice el alcalde Juan Carrasco con respecto a la motivación del municipio por esta temática.
La tercera semana del festival comenzará a vivirse a partir del miércoles 18 de enero con la presentación de La trágica agonía de un pájaro azul de La niña horrible e Inútiles de Teatro Sur. Le siguen la elogiada pieza dirigida por Rodrigo Pérez, La viuda de Apablaza con Catalina Saavedra; el montaje de danza Pies pa volar –protagonizado por Daniela Lhorente –y la obra infantil La guerra de las matemáticas de Los Contadores Auditores.

COORDENADAS

Quilicura Teatro Juan Radrigán

Hasta 29 de enero, 21 h

Cancha Biblioteca (San Luis 290 esquina San Enrique, Quilicura) Referencia: San Luis con San Martín (gimnasio municipal), dos cuadras hacia el poniente.

ENTRADA LIBERADA

LA TRÁGICA AGONÍA DEL PÁJARO AZUL
Luego de las exitosas Sentimientos, Historias de amputación a la hora del té y En el jardín de rosas, la joven compañía La niña horrible, fundada por la dramaturga Carla Zúñiga y el director Javier Casanga, vuelve a la carga uniendo humor negro y travestismo. Nina es una cuarentona que vive con su madre y quiere suicidarse porque es una fracasada: es fea, sin hombre que la ame, fue madre, pero su hija murió, es decir, no ha cumplido con los estándares de éxito que rigen socialmente a las mujeres.
Miércoles 18 de enero, 21 h

INÚTILES
La compañía Teatro Sur presenta esta irónica obra que indaga en las bases que constituyeron la república de Chile. Fundamentada en el clasismo y el racismo, una familia oligarca compuesta por La Doña, El Hacendado y La Hija, reciben al Obispo en una celebración de origen norteamericano, muy alejado de la realidad.
Jueves 19 de enero

LA VIUDA DE APABLAZA
En esta nueva versión del clásico de Germán Luco Cruchaga, Catalina Saavedra y Francisco Ossa, dan vida a esta tragedia de un amor incestuoso en la Araucanía rural de los años 20’. Un montaje contemporáneo que ahonda en la complejidad de afectos y pasiones, bajo la dirección de Rodrigo Pérez.
Viernes 20 de enero

PIES PA’ VOLAR (DANZA)
La artista mexicana Frida Kahlo es la protagonista de este montaje de danza-teatro que incursiona en su intensa vida, marcada por la pasión de sus amores y el dolor físico provocado por su fibromialgia, enfermedad que la acompañó durante toda su vida. Ganador del premio Altazor de las artes 2009, este relato sugestivo remueve tanto como las pinturas y versos de la mujer de Diego Rivera.
Sábado 21 de enero

LA GUERRA DE LAS MATEMÁTICAS
Sara Ramos y J.J. Jara son compañeras de curso pero no son mejores amigas. De hecho, ni siquiera se caen bien. Pero la desaparición de Matemáticas, la perrita regalona de Sara, hará que unan fuerzas para transformarse en audaces detectives privadas. Con el inconfundible sello de Los Contadores Auditores y las actuaciones de Nona Fernández, Carla Casali, Cecilia Herrera, Catalina Osorio, Benjamín Bravo, Paulo Stingo y Nicole Vial.
Domingo 22 de enero
Cancha Biblioteca

Publicidad

Tendencias