Publicidad
Audición Circo del Mundo 2017: 48 jóvenes prueban sus habilidades circenses Entre el 16 y 19 de enero

Audición Circo del Mundo 2017: 48 jóvenes prueban sus habilidades circenses

Jóvenes provenientes de Santiago y regiones están sometidos durante esta semana a evaluación en acrobacia, danza, preparación física, entrevistas sicológicas y mediciones kinésicas para ocupar una de las 20 vacantes de la Escuela de Artes Circense, la única de su tipo en Chile. La formación de la Escuela de Artes Circenses tendrá la certificación de OTEC Circo del Mundo.


Las pruebas a las que se someterán los candidatos serán ponderadas por una comisión evaluadora que entregará la lista de los 20 seleccionados para el período 2017 – 2019 y que será publicada el lunes 23 de enero en la web www.elcircodelmundo.com

Los seleccionados podrán comenzar las clases el lunes 6 de marzo. Serán 3 años de intensa preparación física y en distintas técnicas de circo además circo social, artes gestión cultural, entre otras materias, para formar un artista integral con varias herramientas para enfrentar el mundo del trabajo en la escena cultural del país, la educación e intervención social con capacidad de emprender iniciativas culturales, artísticas y sociales innovadores.

Características de la Escuela de Artes Circense

«Tenemos una malla curricular que forma en el arte del circo de manera integral con tres áreas fundamentales. Un módulo de fuerte formación en técnicas circense y artísticas donde lo importante es la buena factura de la disciplina. Un segundo módulo de circo social y uno espacial de emprendimiento y autogestión», dicen los organizadores.

Los contenidos de la malla curricular están aprobados por la Federación Mundial de Escuelas de Circo (FEDEC) que reúne a las mejores escuelas y universidades circenses del mundo.  También de la Federación Iberoamericana de Circo (FIC) a través de la que hacen intercambios y transferencias artísticas.

Para Alejandra Jiménez, directora de El Circo del Mundo, una de las fortalezas de la Escuela de Artes Circense, además de la formación artística de alto nivel dentro del país, es la formación en circo como herramienta de expresión y transformadora. “No es un discurso decorativo, desde el primer año los estudiantes tienen salidas a terreno, trabajo con comunidades y organizaciones a través del circo con una metodología fundada por nosotros en estos 22 años haciendo circo en comunas y regiones”.

Es la primera y única escuela profesional que tiene una malla curricular, con sistematización durante los tres años y certificación de los contenidos. “Es un espacio cuidado en seguridad en las disciplinas que se imparten y nos hacemos responsable de la formación de estudiantes en sus aspectos técnicos, artísticos y de seguridad”.

La Otec Circo del Mundo, certificará la aprobación de los contenidos en cada nivel de la formación del artista circense.

La Escuela de Artes Circenses nace en marzo de 2005 con el objetivo de contribuir en la profesionalización del arte circense, mejorar la preparación y condiciones de quienes se dedican a este arte escénica.

En enero de 2017 se completará la séptima generación de artistas circenses formados en Chile. Cada uno ha producido un espectáculo original, todos vinculando la cultura nacional con el virtuosismo de las técnicas circenses bien ejecutadas y al servicio de una idea, concepto o historia.

La formación de la Escuela de Artes Circenses tendrá la certificación de OTEC Circo del Mundo.

Proceso

·         Entrevista con la Psicóloga

·         Evaluación de las capacidades físicas y composición corporal (Anexo 1)

·         Prueba técnica-disciplina

·         Presentación artística (Anexo 2)

·         Evaluación teatro y danza (Anexo 2)

 

Publicidad

Tendencias