Publicidad
Los Jaivas presentan inédito concierto sinfónico en pleno corazón del Valle del Elqui Evento gratuito

Los Jaivas presentan inédito concierto sinfónico en pleno corazón del Valle del Elqui

En el marco del Festival de las Artes de Coquimbo (ARC 2017), organizado por el Consejo de la Cultura, este jueves 19 de enero, a las 21 horas, la banda nacional dará vida al espectáculo “Mamalluca sinfónico”, en el Observatorio Mamalluca de la Región de Coquimbo.


Más de 10 mil personas se espera que lleguen este jueves 19 de enero hasta el Observatorio Mamalluca, en el Valle del Elqui, para disfrutar del inédito espectáculo “Mamalluca sinfónico” que ofrecerá la banda nacional Los Jaivas, desde las 21 horas, en el marco de la edición 2017 del Festival de las Artes de Coquimbo (Festival ARC), evento organizado por el Consejo de la Cultura.

En la ocasión, los intérpretes de “Mira niñita” y “Todos juntos” compartirán escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena (oriunda de La Serena), agrupación dirigida por Mauricio Ibacache y que desde el año 2003 ha recibido a niños, niñas y jóvenes para desarrollarse artísticamente en la música. La presentación consiste en un recorrido por la obra “Mamalluca, un viaje sinfónico” del grupo nacional.

“Estamos muy contentos y orgullosos de llevar un espectáculo de este nivel a la comuna de Vicuña. Es un esfuerzo del Gobierno de Chile, a través de nuestro Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Gobierno Regional de Coquimbo que financian esta iniciativa, para llevar a las diferentes ramas de la cultura a todos los rincones de la región de Coquimbo”, dijo Daniela Serani Elliott, Directora Regional CNCA.

“Mamalluca, un viaje sinfónico”

Eduardo Parra (tecladista y letrista de Los Jaivas) visitó el Valle de Elqui en 1999, lugar donde comenzó a escribir su poemario “Mamalluca”. Los Jaivas tomaron esos versos y los convirtieron en música, concluyendo el trabajo en Vicuña. El trabajo mezcla la influencia de Gabriela Mistral, el cielo del Valle de Elqui, los ancestrales paisajes y la inspiración de Eduardo Parra, convirtiéndolo en una propuesta inédita en la discografía del grupo.

Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena

La Orquesta se creó en el año 2003 en La Serena, tras la iniciativa de Mauricio Ibacache (director), quien buscaba crear un espacio para niños y jóvenes del sector de La Antena para desarrollarse artísticamente. Han tenido el apoyo del Gobierno Regional, junto a la Municipalidad de La Serena, lo que les ha permitido mostrar su trabajo en distintas ciudades del país, así como en la provincia de San Juan (Argentina).

El concierto es un evento único dentro de la carrera artística de la Orquesta, quienes se acompañarán del Ensamble Vocal “AUREA”, integrado por alumnos y ex alumnos de la Universidad de La Serena, dirigido por el tenor chileno Gonzalo Tomckowiack.

Publicidad

Tendencias