Publicidad
Festival Womad Chile suma 30 naciones del mundo y un potente homenaje a Violeta Parra El evento multicultural se realizará 17, 18 y 19 de febrero en la Plaza de la Paz de Recoleta

Festival Womad Chile suma 30 naciones del mundo y un potente homenaje a Violeta Parra

El Festival Womad Chile que en su edición 2017 es gratuito, anunció en medio de una actividad multicultural en Recoleta, seis nuevas bandas que se suman al cartel de 30 naciones en 2017. Una de las sorpresas es la elección del también llamado “Festival del Mundo” como escenario para el estreno musical de las “Últimas Composiciones” de Violeta Parra, obra musical en manos de sus nietos Javiera y Ángel Parra, en el cual también participan Manuel García, Álvaro López, entre otros. Entre las nuevas bandas internacionales se suman el potente trío de postrock Jambinai de Corea del Sur y la revelación china Hanggai.


En medio de una fiesta cultural en el corazón de Recoleta, este viernes el Festival Womad Chile entregó sus nuevos anuncios de cara a la 3ª edición del evento a realizarse en febrero en la Plaza de La Paz. A la ya anunciada gratuidad para la versión 2017, hoy se sumaron 7 nuevos espectáculos, además de los homenajes a Violeta Parra donde destaca el proyecto “Últimas Composiciones”, que se presentará el domingo 19 de febrero, a las 23:30 hrs, liderado por sus nietos Ángel y Javiera Parra.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó este homenaje cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta, conmemoración que está coordinando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. «Apoyamos esta tercera versión de Womad Chile para sumarnos con los homenajes a Violeta Parra, con dos proyectos preparados especialmente para esta ocasión, y que reunirán en escena a la familia Parra. “Yo soy feliz Violeta” y “El árbol de la vida” son las presentaciones donde Javiera, Ángel y Tita Parra, junto a invitados como Alex Anwandter, Álvaro López, Pablo Lecaros, entre otros, cantarán sus últimas composiciones, que harán corear a los asistentes. Estamos convencidos de que el legado e influencia musical de Violeta tendrá eco en este festival, que favorece la diversidad y el intercambio entre personas, culturas y comunidades, haciendo presente el sentido de ciudadanía cultural».

Womad2

Otro de los homenajes que se realizará a Violeta está a cargo de su nieta Tita Parra, quien con su banda presentará el concierto “Yo soy la feliz Violeta”, que ocurrirá el viernes 17 de febrero, entre las 22.00 y las 23.00 horas.

En la fiesta de este viernes en el barrio Patronato, músicos como Tita Parra, Eli Morris, Moral Distraída y Los Gaiteros de San Jacinto, de Colombia, entregaron entradas gratuitas a los vecinos de Recoleta.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó: “Womad Chile es una oportunidad única de reencuentro cultural, es una apuesta llena de colores, de buena música y danza, es una propuesta para avanzar en el respeto a la multiculturalidad, en medio de un acto libre, lleno de contenido, y que orgullosamente como Municipalidad hemos organizado por tercer año consecutivo junto a Peter Gabriel, el Consejo de la Cultura y la producción del festival. Este festival nos ha brindado además la chance de entender que no hay que tenerle miedo a la diferencia, pues esa diferencia es una fuente de riqueza, que se expresará nuevamente en tres días de música en Recoleta, junto a nuestras familias y completamente gratis”.

Womad9

A los homenajes ya nombrados se sumaron también al escenario de Womad Chile el trío étnico de post rock “Jambinai” de Corea del Sur; “Hanggai” Considerados como unos verdaderos renovadores de la música popular china; La Raíz de España y Mozambique con su ska, rock, reggae y letras de observación social; los cuerpos de bailes y tambores en manos de Sotz’il de Guatemala, y Tuba Music, banda brasileña radicada en Chile con su proyecto soul, la bossa nova y la fusión, cuyo nombre fue confirmado en el cartel de Womad durante el Festival de Rock Migrante, celebrado el 18 de diciembre pasado.

El “Festival del Mundo” también entregó las actividades para disfrutar en familia y antes de los espectáculos, entre las que se consideran talleres artísticos, terapias alternativas, yoga, entre otras. Las inscripciones deben realizarse en la web www.womad.cl

El Festival Womad creado por el músico inglés Peter Gabriel, se realizará el próximo 17, 18 y 19 de febrero en la Plaza de la paz en la comuna de recoleta. Más info en www.womad.cl

Publicidad

Tendencias