Publicidad
Concierto gratuito de piano y guitarra en Universidad del Pacífico

Concierto gratuito de piano y guitarra en Universidad del Pacífico


Concierto de Piano y Guitarra

  • En Universidad del Pacífico, Auditórium Casa Central. Av. Las Condes 11.121.
  • Martes 24 de enero, 19:30 horas
  • Entrada liberada, es posible reservar un cupo al e mail cultura@upacifico.cl o al teléfono 228625214.

El concierto, que lleva por nombre Evocación incorporará obras  de Boccherini, Chopin, Liszt, Marcello, Piazzolla, Sojo y Villalobos, serán parte del repertorio que ofrecerán el guitarrista Mauricio Opazo Muñoz y la pianista Teresa Larrañaga, el próximo martes 24 en casa central de la Universidad del Pacífico.

Mauricio Opazo Muñoz es músico, profesor y coordinador académico del Conservatorio Nacional de Música (CNDM). Desde el año 2000 ha participado en Festivales de Música en Europa, iniciando un trabajo pionero con las Orquestas y Ensambles de Guitarra, experiencia musical compartida con Tomas Müller Pering y Roland Dyens, entre otros. Ha estrenado obras para estas agrupaciones en importantes Festivales del circuito guitarrístico europeo. Publica con Berben en Italia y la casa Trekel en Alemania.

Teresa Larrañaga es intérprete musical mención piano, con Post-Grado y Perfeccionamiento en Piano (Profesor: Albert Attenelle) y en Música de Cámara en el Conservatori Liceu de Barcelona, España. Licenciada en Historia de la Pontificia. Universidad Católica, inició sus estudios musicales en la Escuela Moderna de Música y fue alumna en la Academia de Piano del Profesor Gustavo Ruiz. Ha participado en distintas versiones del Concurso Nacional de Piano “Claudio Arrau” y se ha presentado en colegios, Institutos Culturales, Universidades, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, en el Centro Vasco, en el Teatro Corporación Cultural Carabineros de Chile, en el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Teatro Oriente de Santiago, junto a la Orquesta Filarmónica de Chile.

Publicidad

Tendencias