Publicidad
Raúl Zurita lleva su poesía sonora al Festival de las Artes Valparaíso El viernes 27 de enero

Raúl Zurita lleva su poesía sonora al Festival de las Artes Valparaíso

El multifacético poeta, escritor y ensayista Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura (2000), se suma a la intensa jornada de acciones culturales del Festival de las Artes, FAV 2017, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso.


Creador de movimientos y colectivos culturales que marcaron su época y que retratan, de alguna manera su vida, Zurita llega a Valparaíso con una propuesta única en Chile: poesía sonora.

Desde el año 2000, el intelectual chileno se unió al grupo Gonzalez y los asistentes, en cuya primera colaboración lograron una mezcla potente donde texto y música se fusionaron hasta convertirse en un producto nuevo y poderoso. Esta experiencia se tradujo años después en un disco llamado Desiertos de amor.

Gonzalez y los asistentes son cultores de la poesía sonora, emparentados con el spokenword en su versión rock. Cultivan temas o pedales musicales con textos declamados, y en 10 años de carrera han encontrado un lenguaje que los hace característicos, herederos de la tradición poética chilena y el rock simple y directo, con textos propios y de autor se pasean por temas y sonoridades de diverso calibre. Con Raúl Zurita se presentan periódicamente en Chile, transformándose en los líderes de este estilo en la escena del país.

La actividad se desarrollará a las 20 horas, en el aula Magna de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Errazuriz 2120. Los interesados en participar en este encuentro de la poesía y la música, pueden retirar sus invitaciones en el Centro de Extensión (Centex), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Todas las actividades del FAV en: festivaldelasartes.cultura.gob.cl

Publicidad

Tendencias