Publicidad

[VIDEO C+C] “Nada que perder”: Llega a Chile aclamada película protagonizada por Jeff Bridges y nominada a cuatro premios Oscar

Cuenta con nominaciones a mejor película, mejor actor secundario, mejor guión original y mejor edición.


El 9 de febrero se estrena en salas de todo el país “Nada que perder”, del escocés David Mackenzie, aclamada película que carga con cuatro nominaciones al Oscar: mejor actor secundario (Jeff Bridges), mejor película, mejor guión original y mejor edición.

La historia se centra en Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine), dos hermanos que viven en el estado de Texas y que se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, y que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida. Su plan: pagar al banco con la misma moneda. Eso sí, será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están pisándoles los talones y no se darán por vencidos hasta que los atrapen.

“La mejor película que he visto este año”

“Nada que perder” llegará a Chile avalada por excelentes críticas internacionales.

“Es la mejor película que he visto este año”, reconoció Dustin Heller, crítico de cine del canal Fox TV.

“Un thriller sólido, una película americana sólida”, elogió Pete Hammond, del sitio Deadline.

“Un thriller de acción con fuerza”, apuntó en tanto el prestigioso Peter Bradshaw en las páginas de The Guardian.

“Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges están brillantes. Una película buena, escalofriante y auténtica”, señaló Owen Gleiberman, de Variety.

“Inteligente, estilosa”, elogió Anne Hornaday en The Washington Post.

Ni blanco ni negro

“Como cineasta, siempre me he sentido atraído por historias que no son ni blancas ni negras en términos morales”, ha dicho David Mackenzie. “Así que uno de los elementos que me interesó de esta historia es lo que yo llamo ‘criminalidad redentora”, cuando buenas personas deben hacer cosas malas por algún motivo. Creo que hay algo muy interesante en ese balance, y es definitivamente una zona de atracción para mí como cineasta.

“Cuando alguien te daña pareciera que fueran los tipos malos. Pero cuando tú lo haces sientes que eres el tipo bueno y que estás haciéndolo bien. Así es la condición humana”, dijo Jeff Bridges, potenciando la relatividad moral que plantea la cinta.

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL: Hell or high water
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos
Género: Crimen, Drama, Western
DIRECTOR: David Mackenzie
PROTAGONISTAS: Dale Dickey, Ben Foster, Chris Pine, Jeff Bridges
DURACIÓN: 1h 42min
Estreno en Chile: 9 de febrero.

Publicidad

Tendencias