Publicidad
Roban pintura erótica de José Pedro Godoy del Museo de Bellas Artes La muestra permanecerá cerrada este domingo

Roban pintura erótica de José Pedro Godoy del Museo de Bellas Artes

La obra, de 15×15 centímetros y avaluada en $700 mil, retrata una lengua lamiendo un pezón y forma parte de la serie Trémula. Se trata de obra número 5 de la misma serie y ésta se encontraba junto a otros cuadros de flores. El artista se mostró confundido por las escasas medidas de seguridad del Museo. «Lamento que las instituciones culturales en Chile sean tan precarias como para que puedan ocurrir este tipo de cosas».


A media tarde de este sábado el conocido artista visual, José Pedro Godoy, cuyas obras tienen como centro el erotismo, fue informado por el Museo de Bellas Artes que una de sus pinturas que forma parte de la muestra «Una historia violenta y luminosa» fue robada durante la tarde del viernes desde el mismísimo Museo de Bellas Artes.

La obra, de 15×15 centímetros y avaluada en $700 mil, retrata una lengua lamiendo un pezón y forma parte de la serie Trémula. Se trata de obra número 5 de la misma serie y  ésta se encontraba junto a otros cuadros de flores.

El artista se mostró confundido por las escasas medidas de seguridad del Museo. «Lamento que las instituciones culturales en Chile sean tan precarias como para que puedan ocurrir este tipo de cosas».

Según el registro de las cámaras de seguridad del Museo, la obra fue robada por un hombre de unos 40 años, que en aparente estado de ebriedad habría descolgado la pintura desde la Sala Sur y, con toda facilidad y tranquilidad , la habría ocultado debajo de su camisa para salir del recinto del Bellas Artes.

Tomando elementos de la cultura pop, cargado de referencias a las teleseries, el porno soft y la estética camp y con colores saturados, el pintor realizó esta muestra en la que recrea encuentros sexuales dentro de paisajes nocturnos, algunos de abundante vegetación o en parajes indeterminados en los que ocurren choques o explosiones.

Nota del Editor: La imagen de portada fue censurada para cumplir con los estándares moralistas de Facebook

 

Publicidad

Tendencias