Publicidad

Joven chilena que cantaba en Metro de Brasilia es violentamente arrestada por guardias

Se trata de Alexandra Briones, de 24 años, oriunda de Valparaíso, quien lleva cuatro meses en el país. Un comunicado del tren metropolitano lamentó el incidente.


Una joven chilena que cantaba en una estación del Metro de Brasilia fue violentamente arrestada este miércoles por guardias del tren subterráneo, tras discutir con dos uniformados.

Se trata de Alexandra Andrea Briones Silva, de 24 años y oriunda de Valparaíso, quien llevaba cuatro meses recorriendo el país carioca.

En un video de seguridad del Metro de Brasilia se ve cómo la joven, que cantaba en un andén de la estación Park Shopping, es abordada por los agentes. Tras una discusión, da un puntapié a uno de ellos, lo que provoca que sea tirada al suelo y esposada. La joven fue llevada a una estación de policía y luego liberada.

Rodrigo Deoli, un joven brasileño de 26 años que presenció el incidente, defendió a la artista y dijo que la mujer fue arrestada luego que los agentes le dijeran que las presentaciones artísticas estaban prohibidas en ese lugar.

«No voy a generalizar, pero tengo vergüenza de esa ‘patria amada Brasil'», dijo en referencia al himno nacional. «Viva la libertad del arte», agregó.

En un comunicado, la empresa del Metro dijo «lamentar del incidente» y señaló que «las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad. Los agentes trataron de hablar, pero fueron golpeados por el artista». Aún así, agregó que va a establecer un procedimiento para investigar la acción de la seguridad.

Actualmente, según la normativa vigente, los artistas que quieran actuar en el Metro de Brasilia deben pedir previamente una autorización a la empresa, que puede ser denegada.

El hecho causó conmoción en las redes sociales en Brasil, donde se criticó la violencia excesiva de los agentes.

Publicidad

Tendencias