Publicidad
Festival Rock en Conce, REC en Parque Bicentenario, Concepción

Festival Rock en Conce, REC en Parque Bicentenario, Concepción


3ra versión de REC

  • Sábado 18 y domingo 19 de marzo.
  • EnParque Bicentenario frente al río Biobío
  • Entrada liberada.

Desde una emblemática postal de la bohemia penquista, los organizadores hicieron un balance de lo realizado el 2016, presentaron nuevos colaboradores y adelantaron los primeros detalles de la 3ra versión de REC. El próximo 18 y 19 de marzo, el Parque Bicentenario frente al río Biobío vuelve a ser escenario para los mejores sonidos nacionales. La elección de quiénes representen el talento local tendrá sistema de votación web.

Concepción, 10 de febrero 2017.

REC, el festival gratuito al aire libre más grande de Chile, brillará nuevamente el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo en el parque Bicentenario de Concepción. Se mantienen los dos días de duración para promover la pernoctación y el potencial turístico del gran Concepción, con múltiples alternativas de alojamientos, ruta de sabores, panoramas y actividades culturales.

Dentro de la vocación de REC está ser una vitrina para las bandas nacidas en la zona, capital musical de Chile,y con la aspiración de convertirse en una plataforma de difusión de toda creación musical. Considerando lo anterior, el proceso de selección de bandas locales para esta próxima versión se va a realizar por etapas, con participación ciudadana y relevando la transparencia.

El concierto 2017 tendrá como mínimo 10 artistas nacionales reconocidos, más 8 artistas o bandas penquistas consolidadas. Para la selección de las bandas locales emergentes se trabajará con una base actualizada de músicos interesados en participar del certamen, considerando agrupaciones pertenecientes a distintas provincias del Biobío. Un comité curatorial conformado por profesionales, editores y periodistas especializados en música y espectáculos de la región, además de curadores y gestores culturales, ya realizó una primera preselección en base a criterios como:

• Poseer 25 minutos de material inédito.
• Contar con al menos un disco grabado.
• Contar con al menos 1 videoclip, material promocional, etc. disponible en soportes digitales.
• Tener experiencia en conciertos en vivo.
• No haber participado de REC 2015 O REC 2016.

De entre quienes cumplan con estos requisitos habrá 8 automáticamente seleccionados para ser parte del line up de REC 2017.

1) Los 6 artistas propuestos por el comité curatorial
2) Los 2 artistas más votados por el público

Desde REC invitaron a los fanáticos a votar por sus bandas preferidas en la página web del festival rockenconce.cl

Respecto al Line Up se informó que la producción general del evento y la parrilla de artistas nacionales, son parte de una licitación pública, que se adjudicará quien presente la mejor propuesta en calidad e impacto, ajustándose al presupuesto disponible. La información estará disponible en www.rockenconce.cl, con un mes de anticipación al evento y será difundida en las redes sociales oficiales del festival. Se estima que el cartel definitivo podrá conocerse el 20 de febrero, a un mes del masivo concierto.

Publicidad

Tendencias