Jueves, 25 de mayo de 2017 Actualizado a las 04:39

Será emitida a través del canal 8 de La Ligua y Petorca

Cultura - El Mostrador

Nueva serie audiovisual aborda la poesía nacional desde su relación con la comida

por 17 febrero, 2017

Nueva serie audiovisual aborda la poesía nacional desde su relación con la comida
“A falta de pan, buenos son los versos”, es el nombre de esta original producción que será lanzada en Valparaíso este viernes en el zócalo del CENTEX.

Difundir la poesía chilena desde su relación con algo tan cotidiano como los alimentos que día a día llevamos a nuestra mesa, es el objetivo principal de la nueva serie audiovisual “A falta de pan, buenos son los versos”, realizada por la productora Tres Negritos con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2016, en su línea de medios de comunicación.

A través de 12 capítulos, los espectadores podrán tener otra mirada de la “Oda a la papa frita”, de Pablo Neruda, o de “Pan”, de Gabriela Mistral, por nombrar algunos, a través de una propuesta didáctica que busca derribar el prejuicio que tienen muchas personas de que la poesía se escribe en un lenguaje críptico e incomprensible. Así, en cada episodio se aprecia lo más básico de la existencia humana adquiriendo una dimensión más profunda y estética gracias a la magia de los versos.

La producción será emitida a través del canal 8 de La Ligua y Petorca, pues pretende acercar la creación lírica a sectores rurales.

Dentro de los vates que son incluidos en “A falta de pan, buenos son los versos”, están los ya mencionados Neruda y Mistral, como también Nicanor Parra, Jorge Teillier y otras voces más contemporáneas, como Felipe Moncada y César Hidalgo. Cada capítulo cuenta con recreaciones del tópico abordado en cada poema, los cuales son comentados por especialistas en la obra de los autores.

La producción tendrá su lanzamiento el viernes 17 de febrero a las 19:00 hrs., en el zócalo del CENTEX, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso. En la actividad, que es de entrada liberada, se mostrarán algunos de los episodios y se ofrecerá un cóctel y brindis de honor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes