Publicidad

Estrenan «El Cordero», la película en que Daniel Muñoz se convierte en un asesino sin culpa

El actor de los 80 encarna a un padre de familia cristiana y conservadora, cuya vida da un vuelco el día que confunde a su secretaria con un ladrón y accidentalmente le dispara. “El Cordero” explora los límites de un ser humano aparentemente común, que decide probarse a sí mismo hasta dónde es capaz de llegar para volver a sentir culpa, aunque esto lo lleve a convertirse en un criminal.


 ¿Qué harías si descubres que no sientes culpa? Esa es la pregunta que el actor Daniel Muñoz intenta responder en “El Cordero”, un thriller con tintes de acción que se estrenará este 30 de marzo.

Muñoz esta vez encarna a Domingo, un padre de familia cristiana y conservadora, cuya vida da un vuelco el día que confunde a su secretaria con un ladrón y accidentalmente le dispara. Pese a demostrar su inocencia y recuperar la libertad, la frialdad que siente respecto al asesinato le hace preguntarse si es que es capaz de sentir arrepentimiento.

“El Cordero” explora los límites de un ser humano aparentemente común, que decide probarse a sí mismo hasta dónde es capaz de llegar para volver a sentir culpa, convirtiéndose en un criminal. 

El primer largometraje del director Juan Francisco Olea, reconocido como mejor director internacional en el aclamado SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), y que se estrena este mes, cuenta además con las actuaciones de Julio Jung, Roberto Farías, Trinidad González, Isidora Urrejola y Gregory Cohen.

Alabado tras su paso por la sección “Construye” del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (el más importante de México, donde obtuvo seis de diez premios posibles), “El Cordero” es fruto de un arduo trabajo que se inició el 2014 y que, tras varios esfuerzos por lograr financiamiento y post producción, ya está lista para su estreno en salas nacionales.

Juan Francisco Olea, socio en la productora La Santé Films, actualmente trabaja en su próximo largomentraje “La Carola” y en su primera serie histórica “Pega Martín Pega” basada en la historia del boxeador chileno Martín Vargas, que se estrena el segundo semestre del 2017 por las pantallas de Mega.

El Cordero, se estrena en más de 30 salas a lo largo de Chile, incluyendo complejos multisalas y salas alternativas como Cine Arte Alameda y la Cineteca Nacional.

 

Publicidad

Tendencias