Publicidad
Exposición «Yo soy el mundo» de Pamela Sáez en galería CasaPlan, Valparaíso

Exposición «Yo soy el mundo» de Pamela Sáez en galería CasaPlan, Valparaíso


Exposición «Yo soy el mundo» de Pamela Sáez

  • En galería CasaPlan, Av. Brasil 149, Valparaíso
  • Durante todo marzo.
  • Entrada liberada.

En la Galería de CasaPlan, el pasado viernes 10 de marzo, se inauguró la exhibición Yo soy el Mundo de la artista Pamela Sáez. Esta exposición a través de la muestra gráfica el público es invitado a compartir con la artista su visión del mundo actual, en sus obras van predominando los elementos conceptuales sobre los puramente formales, invitando a reflexionar sobre la realidad actual del entorno mundial, sin dejar de lado su propio sentir, en su obra utiliza recursos visuales para lograr su fin.

A su vez, el mismo día se inauguró la exhibición ZOOM .EXT de Adolfo Bimer. Esta exposición surge a partir del primer libro publicado por el propio artista, y funciona a modo de presentación del mismo. Esta muestra es la versión extendida de un proyecto generado previamente en el espacio de arte santiaguino Sagrada Mercancía, y consiste en una instalación de gran formato con las mismas matrices que fueron ocupadas para imprimir el libro.

Por su parte, el libro Zoom (Editorial Vortex, 2016), presenta a manera de ensayo visual una investigación que el artista realiza entorno a los procedimientos de sus procesos y obras. Constituye un compendio de imágenes de diversas procedencias congregadas alrededor del tema que ha significado una constante en su trabajo; el cuerpo humano.

La disposición aleatoria de planchas offset, genera un recorrido ambivalente y a veces laberíntico que dialoga con la arquitectura del espacio. Así, ZOOM .EXT deconstruye la estructura interna de las del libro al mostrar su método constructivo, y hace ver cómo cada matriz desplegada, con sus pequeños detalles y fallas luego de haber sido utilizadas, establecen un nuevo sentido a la lectura de un libro por capas.

Sobre los artistas:

Pamela Sáez:

Pamela Sáez Díaz (Chile, 1960) desarrolla su pasión por el estilo abstracto haciendo diferentes trabajos en la ciudad de Iquique en donde expone sus obras en la galería de arte ̈Tierra de Geoglifos ̈.
Posteriormente en Miami, Flordia, dónde continúa desarrollando el estilo abstracto exprecionista, imprimiendo en sus telas los recuerdos de su nativa tierra Chilena. En Miami se integra a la galería de arte South-Art Gallery en Coral Gables, participando en diversas exposiciones.

Adolfo Bimer:

Adolfo Bimer (1985. Santiago, Chile) actualmente vive y trabaja en Santiago. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile. Su trabajo cuestiona el cuerpo humano, la salud y la enfermedad a través de los campos de la imaginería médica utilizando materiales tradicionales e industriales de la pintura y la construcción. Entre sus exposiciones y proyectos individuales se encuentran Zoom, Editorial Vortex, Valparaíso 2016; Ghetto Krankenhaus, The Museum, Leipzig 2016; Scans, Cleveland Print Room, Cleveland, 2015; Próximas Enfermedades, Galería Patricia Ready, Santiago, 2015; Témpanos de Fe, Nueveochenta Arte Contemporáneo, Bogotá, 2013; Las Inseguridades, Galería Patricia Ready, Santiago, 2013; Tactismo, Revolver, Lima, 2012; and X, MAC Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, 2011. Bimer es codirector de la organización artística chilena Sagrada Mercancía desde 2014.

Publicidad

Tendencias