Publicidad
Obra “Parecido a la Felicidad” en Teatro Finis Terrae

Obra “Parecido a la Felicidad” en Teatro Finis Terrae


Obra “Parecido a la Felicidad»

  • En Teatro Finis Terrae, Av. Pocuro 1935 (también se puede ingresar por Pedro de Valdivia 1509, Providencia)
  • Del  16 de marzo al 9 de abril de 2017. Jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas. Domingos a las 20:00 horas.
  • Entradas: General $8.000. Estudiantes y Tercera edad: $4.000

La historia escrita en 1959 por Alejandro Sieveking, que en su tiempo fue un éxito deslumbrante en Chile, Uruguay, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México, se volverá a presentar en el Teatro Finis Terrae. “Ésta es una de las obras que marcó un giro en la dramaturgia del país, llevándola hacia un realismo mucho más crudo y cinematográfico.”, comentó su director, Francisco Albornoz.

El elenco inició la preproducción el año pasado con la Universidad Finis Terrae, y los ensayos en marzo pasado. María Jesús Marcone, encarna a Olga, la cual el personaje principal. “Es una mujer joven que está un poco confundida. Es valiente porque se va de su casa para vivir con un hombre sin casarse. Pero se va por las razones equivocadas, porque no está enamorada, ni él es el hombre de su vida, pero lo hace porque escapa de algo. Es súper interesante”, cuenta la joven actriz. Por otro lado, se encuentra Carmina Riego, quien representa el rol de la madre de la época en que se escribió la obra (1959). “La mamá representa la moral de la época, pero de todos los tiempos, porque siempre advierten los peligros de cada cosa a sus hijos”, comentó Carmina.

Para el director, las obras de Sieveking tienen característica de concentrar el conflicto familiar en sus historias. “Es algo muy interesante, porque la familia en nuestra cultura se vuelve una especie de universo, donde confluyen muchos roles e influencias”, describió Francisco, sin dejar de recalcar que “con nuestro trabajo, buscamos provocar un momento relevante cuando compartimos la obra con los espectadores”.

El Teatro Finis Terrae fue el escenario escogido, debido a que “es muy potente, tiene un estándar muy interesante para las compañías en Santiago. En la gestión de los últimos años se ha ido intentando perfilar como un teatro universitario, lo cual tiene dificultades y potencialidad”, describió Francisco.

Publicidad

Tendencias