Publicidad
Entrevista en vivo a dramaturga Lucy Prebble en Teatro UC

Entrevista en vivo a dramaturga Lucy Prebble en Teatro UC


Entrevista en vivo a dramaturga  Lucy Prebble

  • En Teatro UC, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.
  • Jueves 21 de marzo, 19.30 horas.
  • Gratis, previa inscripción en asociaciondramaturgos@interdram.cl

La autora del Royal Court será entrevistada en vivo por la actriz y escritora nacional, Ximena Carrera, el próximo 21 de marzo. La actividad cuenta con el auspicio de British Council Chile y forma parte del Fondart 2016 con el que Interdram estrenó en el país este montaje que reflexiona sobre el uso de antidepresivos en nuestra sociedad.

Como parte del proyecto Fodart 2016 con el que Interdram estrenó en Chile la exitosa obra británica El Efecto, el próximo martes 21 de marzo a las 19.30 h en Teatro UC, la premiada dramaturga londinense Lucy Prebble llega al país para ser entrevistada por la también reconocida actriz y autora nacional, Ximena Carrera.

En la oportunidad, Prebble profundizará en los detalles de su carrera y trayectoria que la llevaron a integrar el Royal Court, así como en el proceso creativo de esta elogiada puesta que ha sido montada en más de diez países alrededor del mundo, luego de ser estrenada en el National Theatre en Londres y formar parte de la cartelera Off-Broadway en Nueva York.

“La obra contrapone posiciones sobre el uso de los antidepresivos, tanto desde quienes no son partidarios, como de los que efectivamente encuentran en ellos una solución. Perfectamente pudo escribirse en Chile, donde se usan masivamente para sobrellevar problemas que muchas veces nacen del duro sistema en que vivimos y cómo se arma un negocio a partir de la vulnerabilidad emocional de las personas”, explica Ana López Montaner, directora de la versión local de la pieza que, tras presentarse a tablero vuelto en octubre pasado, regresa en junio al Teatro UC con una nueva temporada protagonizada por Ximena Carrera, Alejandra Díaz, Emilio Edwards y Alejandro Castillo.

Sobre la autora

Lucy Prebble escribe para cine, televisión, videojuegos y teatro. Su última obra El Efecto (The Effect), un estudio sobre el amor y la neurociencia, fue producida y presentada en el National Theatre UK y ganó el Premio del Critics’ Circle Award cómo Mejor Obra Nueva. También escribió ENRON, que se presentó en el West End y en Broadway luego de ser éxito de taquilla en el Royal Court Theatre y en el Chichester Festival Theatre. Su primera obra The sugar syndrome le dio el Premio George Divine. Es la creadora de la serie de televisión Secret Diary of a Call Girl para ITV y acaba de realizar el piloto de una serie para HBO protagonizada por Sarah Silverman. Ha escrito para el diario The Observer sobre tecnología y además fue Escritora Jefe de Escenas para Destiny, el primer videojuego shooter en primera persona de Bungle. Actualmente está escribiendo una serie de televisión protagonizada por Billie Piper.

Publicidad

Tendencias