Publicidad
Los chanchullos de Sergio Jadue vendrán en capítulos con la serie de TV «El Presidente» Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitario y Series de la Corporación de Fomento de la Producción

Los chanchullos de Sergio Jadue vendrán en capítulos con la serie de TV «El Presidente»

Entre las series premiadas de Corfo están también las producciones basadas en la obras literarias como «Noticia de un secuestro» de García Márquez, «Historia Secreta de Chile» de Jorge Baradit y «Tengo Miedo Torero» de Pedro Lemebel. En la categoría dedicada a videojuegos triunfó “Band Manager” .


Mil 200 millones recibieron en total los 80 proyectos que se presentaron al Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitario y Series de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Entre los premiados de este año, se encuentran reconocidos realizadores chilenos como Cristián Galaz con «Grillo de la Noche»,  el director Andrés Wood con una adaptación de la novela «Noticia de un secuestro” de Gabriel García Márquez; la productora Fábula de los hermanos Larraín con su serie «El Presidente», basada en Sergio Jadue; y Forastero Producciones Audiovisuales con la película de ficción «Tengo Miedo Torero», basada en la novela del fallecido escritor Pedro Lemebel.

Siguiendo la línea de adaptaciones literarias, Martín Erazo también fue seleccionada con «Historia Secreta de Chile», basada en la obra del escritor Jorge Baradit. El concurso abrió por primera vez la categoría de Videojuegos en el año pasado donde “Ouch!” fue premiado. Este año el proyecto “Band Manager” de Felipe Dumont Ortiz fue el ganador.

Entre los premiados en la historia del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitario y Series, cuentan exitosos programas de televisión como la serie “Los Archivos del Cardenal” del director Nicolás Acuña o “31 minutos” de Álvaro Díaz y también películas destacadas como “Machuca” (2004) , “No” (2012), y “La Once” (2014).

Corfo financia hasta el 70 por ciento del costo total de los proyectos, con un tope de 18 millones de pesos, que deben ser destinados a la elaboración de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental, el casting y la búsqueda de locaciones, entre otros.

«La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo del país, ya que tiene un gran potencial de mercado tanto a nivel nacional, como regional. Esta industria genera una externalidad positiva, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Pero además influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros», destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, en la ceremonia de entrega de los premios.

Desde el año 2005 a la fecha, Corfo ha realizado 11 versiones del Concurso, apoyando a un total de 265 proyectos, con una inversión de más de  $ 4 mil millones.

Publicidad

Tendencias