Publicidad
Obra musical Los Miserables en Centro Cultural Las Condes

Obra musical Los Miserables en Centro Cultural Las Condes


Obra musical Los Miserables

  • En teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.
  • Hasta el 2 de abril, viernes y sábado 21:00 horas, domingo 20: horas.
  • Entrada: $6.000 general, $4.000 convenios.

En un verdadero fenómeno de taquilla se ha convertido este montaje de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4: se ha presentado en dos temporadas en nuestro Centro Cultural y ha agotado todas sus entradas con semanas de anticipación. Es por ello que, a pedido del público, vuelve la obra que cuenta con once artistas en escena, proyecciones, voces en vivo, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario.

La idea es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I. La obra –que fusiona las historias del libro y emblemáticas canciones- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert., que está obsesionado por capturarlo, debido a la violación de su libertad condicional. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral de Felipe Olguín. La dirección general del espectáculo corresponde a Sebastián Buzeta.

El elenco está integrado por los actores, cantantes y bailarines Sebastián Buzeta, Felipe de la Cerda, Felipe Joglar, María Paz García-Huidobro, Felipe Olguín, Inger Marincovic, Magdalena Prieto, Muriel Lagno y Tamara Arrieta, con amplia experiencia en musicales como El hombre de la Mancha; Tirana, la leyenda del Tamarugal, y Clásicos de Broadway, quienes hoy conforman la Compañía de Teatro Musical Árbol 4, logrando así su madurez profesional. Para este montaje se suman Ricardo Illesca, Fernando Urrutia y la joven Antonia Olguín, de 13 años, que interpreta a Cosette niña.

Publicidad

Tendencias