Publicidad
Exposición The Tigers of wrath de Félix Lazo en Santapizza Orrego Luco

Exposición The Tigers of wrath de Félix Lazo en Santapizza Orrego Luco


Exposición The Tigers of wrath de Félix Lazo

  • En Santapizza Orrego Luco 066, Providencia.
  • Desde el 5 de abril
  • Entrada liberada.

El artista Félix Lazo estará presentando una nueva serie llamada “The tygers of wrath” (los tigres de la ira) a partir del 5 de abril. Esta nueva exposición viene a continuar con el ciclo En Tránsito de Santapizza Orrego Luco, en el que se busca abrir nuevos espacios para la exhibición de arte contemporáneo chileno.

Los tigres de la ira son más sabios que los caballos de la instrucción.
proverbios del infierno 9, matrimonio del cielo y el infierno
William Blake (1757-1827)

Esta invitación a exponer en Santapizza, en palabras del propio Lazo, se presenta como una oportunidad para volver a los pigmentos y pinceles después de sumergirme en pixeles y códigos por varios años. No es que haya dejado de pintar solo estaba trabajando otras herramientas, cuando al fin logré domesticar un poco las máquinas, descubrí que los mismos colores y formas aparecían en mis obras digitales, comprendí que las herramientas aportan y quitan y que cada una tiene sus propias características pero que la visión o la canción es la misma.

El título de la exposición se refiere al proceso de mi pintura y obra en general. Se calcula, se mide, se cuadricula y al final todo se tira por la borda y las obras resultan de un salto al vacío en donde ya no hay cálculo ni media, solo instinto.

Félix Lazo Varas (vive y trabaja en Frutillar, Chile).

Publicidad

Tendencias