Publicidad
Escritor mexicano Juan Villoro revisa su relación con la ciencia en inauguración de Puerto de Ideas de Antofagasta El festival se extiende hasta el domingo 9 de abril

Escritor mexicano Juan Villoro revisa su relación con la ciencia en inauguración de Puerto de Ideas de Antofagasta

Este viernes 7 de abril comenzará el encuentro científico en distintas locaciones emblemáticas de la ciudad del norte. Luego de la inauguración, que presentará el mexicano en el Teatro Municipal, y que es de entrada liberada, se exhibirá el documental científico “Luz Viva” en el Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta. A las 21:00hrs, tendrá lugar la conferencia del primer astronauta español, Pedro Duque.


Luego de un accidente en el ojo y su posterior visita al doctor, el escritor mexicano Juan Villoro entró en contacto con ciertos misterios que lo llevaron a una relación incesante entre la ciencia y las letras: escribió una novela narrada por un oftalmólogo, analizó en una obra de teatro la relación entre famosos astrónomos, y tradujo al español los escritos de un físico del siglo XVIII.

Juan Villoro dará inicio al IV Festival de Ciencia Puerto de Ideas de Antofagasta, en una actividad de entrada liberada, que se realizará este viernes 7 de abril a las 19:00hrs en el Teatro Municipal. El encuentro, que tiene una duración de tres días y es presentado por Minera Escondida / BHP Billiton, contará con más de 35 actividades para toda la familia y más de 40 invitados de Chile y el mundo.

“La ciencia es una forma de pensar el mundo y la sociedad. Puerto de Ideas quiere ser parte de este debate, ampliando la discusión para que todos puedan formar parte de ella. De distintas partes del mundo y desde variadas disciplinas, los invitados de este año están aquí, en este laboratorio natural, para sorprendernos con su trabajo”, afirma Chantal Signorio, directora del festival.

Luego de la inauguración, a las 20:00hrs se exhibirá “Luz Viva” en el Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta. El documental científico es parte de una alianza con el festival de cine francés, Pariscience. De la mano del destacado naturalista británico Sir David Attenborough el documental ofrece un fabuloso espectáculo de luces, en el que, gracias a la tecnología utilizada, la audiencia será testigo de la bioluminiscencia en la tierra, el aire y los océanos.

A las 21:00, en el Ferrocarril de Antofagasta, tendrá lugar una original conferencia desde la voz del primer cosmonauta español: Pedro Duque. El astronauta contará cuáles son las incógnitas y las vivencias que se viven a bordo de un transportador, su experiencia en investigaciones espaciales bajo condiciones completamente diferentes y los grandes desafíos que plantean hoy la investigación del universo.

El festival, que se presenta en conjunto con Minera Escondida / BHP Billiton, se extenderá hasta el domingo, y será transmitido vía streaming a través su sitio web, desde 24horas.cl, UCNTV, y desde Facebook Live de Puerto de Ideas, donde además puede ser compartido por los usuarios.

El programa completo puede revisarse en www.puertodeideas.cl o en la app Puerto de Ideas. Las entradas disponibles pueden comprarse en el Kiosco ubicado en la Plaza Colón o en https://ticket.dale.cl y tienen un valor de $2.000 (incluido el recargo).

Publicidad

Tendencias