Publicidad
Feria FAXXI 2017 exhibirá los trabajos de 100 artistas emergentes Postularon alrededor de 300 creadores de todo Chile

Feria FAXXI 2017 exhibirá los trabajos de 100 artistas emergentes

En la Feria que comenzó el jueves en el Parque Bicentenario de Vitacura, serán los mismos artistas quienes presenten su obra a los asistentes. En su sexta edición, que finaliza el domingo 9 de abril, destaca la presencia de artistas e instituciones del norte de nuestro país.


Un total de 100 artistas presentarán desde este jueves, por cuatro días, sus obras en la sexta edición de la feria del arte FAXXI, en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura. Destaca que 60 de ellos son menores de 35 años y 11 residen fuera de Santiago.

El comité de selección estuvo integrado por destacados especialistas en artes visuales, como Francisco Brugnoli, director del Museo Arte Contemporáneo; Claudia Campaña, doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo y académica de la PUC; la artista visual y docente Voluspa Jarpa; y Sergio Parra, director de Galería Metales Pesados Visual.

Isabel Parot, gestora de la feria, resalta que «FAXXI aporta a la valoración del artista, tanto para su propia validación como para su inserción en el mercado”.

Luego de cinco ediciones, el evento se ha consolidado como una plataforma de exhibición, venta y difusión de artistas nacionales y un porcentaje considerable de aquellos que han participado, han podido proyectar su carrera mediante el contacto con curadores, galerías, museos y coleccionistas, para la realización de exhibiciones, la internacionalización de sus obras o formar parte de proyectos de mayor envergadura.

 

 

Publicidad

Tendencias